FAMILIAS TECNOLÓGICAS Cómo sacar un mejor provecho de mi tiempo

En este regreso a clases seguramente has retomado en casa una rutina: tiempo para las tareas, clases extraescolares, responsabilidades en el hogar y cenar en familia. Pero… algo falta… también necesitamos tiempo para: checar Facebook, subir fotos al Instagram, atrapar algunos pokémon, pasar el siguiente nivel en el juego favorito, mandar un snapchat y ver la tv o al menos un capítulo de la serie preferida.
El problema no es realizar estas actividades, si no que mientras mamá ve la tele, el más pequeño juega con la tableta, el mayor está en los videojuegos, la hermana está en las redes sociales y papá sigue trabajando en el celular, olvidan aquellas otras actividades en las que vale la pena invertir el tiempo.
Hoy en día nuestras actividades diarias son fuertemente influenciadas por las nuevas tecnologías, es por ello importante que tanto padres como hijos sepamos regularlas en casa. En realidad el primer paso no es tan difícil, es cuestión de armar un plan y cumplirlo.
Por esta razón te recomendamos que organicen un “horario familiar” en el que padres e hijos se comprometan a respetar un tiempo para realizar actividades como: cumplir con tareas en el hogar, tareas escolares, practicar algún deporte, ver televisión, jugar con los amigos o con los hermanos, navegar en internet, jugar videojuegos y lo más importante convivir en familia.
Te sugerimos priorices encontrar momentos de calidad y cantidad para convivir con tu pareja y tus hijos; platícales en que consistió tu día, pregúntales y escúchales como les fue a ellos, es una gran oportunidad para reforzar valores, dar consejo, comprensión, apoyo y exigencia con amor.
Haz que las nuevas tecnologías sean parte de tu vida, no dueñas de ella.