Mi amigo el dragón

September 27, 2016

Estreno de cine para toda la familia

 

Reseña:

 

Película que narra la amistad entre un pequeño niño y un dragón, quienes después de un accidente donde el niño queda huérfano, el dragón se da a la tarea de criarlo y protegerlo de los peligros del mundo salvaje; sin embargo, los años transcurrirán y el lugar donde habitan se ve afectado por una tala masiva de árboles. El futuro de la amistad entre el niño y el dragón se verá amenazado, no obstante, habrá personas bondadosas que harán lo posible por protegerlos a ambos y el lazo tan especial que los une.

 

Valores Destacados:

 

  • Amistad, trabajo en equipo y generosidad

 

Para comentar en familia:

 

  • Elliot, el dragón, protege a Pete de una manada de lobos. A pesar de la diferencia que hay entre ambos personajes y de ser dos desconocidos, el dragón protege al niño del peligro y le salva la vida

    • Comenta con tus hijos… hay muchas personas en el mundo que necesitan de nuestra ayuda, los vemos en las calles, en nuestra comunidad, en nuestra escuela y nuestras familias. Sin importar las diferencias, los seres humanos tenemos la capacidad de dar a los demás y darnos a nosotros mismos en beneficio de los demás.

    • Transferencia a la vida real…  ayudar a alguien más, puede ser darle comida al hambriento, pero en nuestro día a día y con las personas más cercanas podemos hacer grandes cosas con generosidad y cariño. Pregunta a tus niños ¿Quién pudiera necesitar de su ayuda y que podrían hacer por esa persona?

 

  • Pete y Natalie liberan a Elliot de una jaula en la que fue capturado, para ser tratado como trofeo por un hombre malvado. Los niños saben que el dragón es capturado injustamente, y juntos como equipo deciden liberarlo.

    • Comenta con tus hijos…  lo importante que es saber trabajar en equipo aprovechando las cualidades de los demás; y como, si sabemos hacerlo bien, alcanzamos con mayor facilidad y rapidez las metas propuestas.

    • Transferencia a la vida real… recuerda con tus hijos algunas situaciones de su vida en donde como familia hayan terminado con mayor rapidez una meta trabajando en equipo y pregúntales: ¿habría sido lo mismo si lo hicieran solos?

       

       

       

       

       

       

       

       

       

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

¿Cómo hacer que Google guarde tu información por menos tiempo?

July 6, 2020

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png