Mi amigo el dragón

Estreno de cine para toda la familia

Reseña:

Película que narra la amistad entre un pequeño niño y un dragón, quienes después de un accidente donde el niño queda huérfano, el dragón se da a la tarea de criarlo y protegerlo de los peligros del mundo salvaje; sin embargo, los años transcurrirán y el lugar donde habitan se ve afectado por una tala masiva de árboles. El futuro de la amistad entre el niño y el dragón se verá amenazado, no obstante, habrá personas bondadosas que harán lo posible por protegerlos a ambos y el lazo tan especial que los une.

Valores Destacados:

  • Amistad, trabajo en equipo y generosidad

Para comentar en familia:

  • Elliot, el dragón, protege a Pete de una manada de lobos. A pesar de la diferencia que hay entre ambos personajes y de ser dos desconocidos, el dragón protege al niño del peligro y le salva la vida

  • Comenta con tus hijos… hay muchas personas en el mundo que necesitan de nuestra ayuda, los vemos en las calles, en nuestra comunidad, en nuestra escuela y nuestras familias. Sin importar las diferencias, los seres humanos tenemos la capacidad de dar a los demás y darnos a nosotros mismos en beneficio de los demás.

  • Transferencia a la vida real… ayudar a alguien más, puede ser darle comida al hambriento, pero en nuestro día a día y con las personas más cercanas podemos hacer grandes cosas con generosidad y cariño. Pregunta a tus niños ¿Quién pudiera necesitar de su ayuda y que podrían hacer por esa persona?


  • Pete y Natalie liberan a Elliot de una jaula en la que fue capturado, para ser tratado como trofeo por un hombre malvado. Los niños saben que el dragón es capturado injustamente, y juntos como equipo deciden liberarlo.

  • Comenta con tus hijos… lo importante que es saber trabajar en equipo aprovechando las cualidades de los demás; y como, si sabemos hacerlo bien, alcanzamos con mayor facilidad y rapidez las metas propuestas.

  • Transferencia a la vida real… recuerda con tus hijos algunas situaciones de su vida en donde como familia hayan terminado con mayor rapidez una meta trabajando en equipo y pregúntales: ¿habría sido lo mismo si lo hicieran solos?











Artículos Relacionados

Publicaciones Recientes

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png