¿En qué momento mis alumnos empezaron a hablar otro idioma?

October 20, 2016

 Fotografía: http://www.freepik.es/foto-gratis/gemelas-adorables-estudiando-juntas_866702.htm

 

Las nuevas tecnologías llegaron para revolucionar positivamente el  modo de hacer las cosas. Sin embargo, avanzan a un ritmo de vértigo. No hemos acabado de entender Facebook cuando nuestros alumnos ya están en Twitter, WhatsApp, Pinterest, Snapchat y un sinfín de redes y aplicaciones más.

De pronto empiezan a hablar y reírse sin que tengamos la menor idea de en qué están. ¡No te preocupes! Esta es la primera de varias breves lecciones sobre nuevas aplicaciones.

 

Snapchat: es una aplicación que permite el envío de imágenes y video que se “destruyen” en un período de tiempo que asigna el usuario que emite el mensaje (de 1 a 10 segundos). Los mensajes que se envían reciben el nombre de “Snaps”. Fue diseñada por Even Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de la Universidad de Stanford.

 

Shazam: Este app identifica la música que está sonando en cualquier otro aparato y especifica el título, letra, autor y otros datos.

 

Recuerda: Para ganar la confianza de nuestros estudiantes debemos ser cercanos a ellos y esforzarnos por conocer sus intereses, deseos y aspiraciones. Una forma de lograr esto es mantenernos actualizados y aprovechar los recursos en beneficio de nuestros alumnos.

 

Ventajas de Snapchat:

  1. Oportunidad para compartir alguna anécdota, momento o chiste con los amigos.

  2. Fomento de la creatividad y capacidad de resumir mensajes.

Cuidado con:

  1. Por tratarse de una red social es fácil que los niños y adolescentes le dediquen más tiempo del oportuno en lugares y ocasiones que no deberían. Ej.: El salón de clases.

  2. Riesgo de enviar fotos o videos comprometedores o inapropiados por pensar que la imagen se autodestruirá. Usuarios asiduos a la aplicación son capaces de registras las imágenes que reciben.

 

Ventajas de Shazam:

 

1) Esta aplicación es una herramienta para descubrir quién canta esa canción que tanto nos gusta sin riesgo de exponer nuestros datos personales o encontrarnos con material que no nos interesa.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

Sadfishing: hablar de tristeza en redes sociales

November 25, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png