¡Herramientas que sí funcionan!: Pierde el miedo a usarlas


Fotografía: http://www.freepik.es/foto-gratis/nino-ensenando-su-movil-nuevo_864235.htm

Como profesores nos cuesta acostumbrarnos a usar las nuevas herramientas digitales. En varias ocasiones el solo hecho de pensar en incluir aplicaciones y dispositivos a nuestra dinámica de clase nos paraliza. Sin embargo, es un esfuerzo que vale la pena. Quizás las primeras veces te sientas algo extraño, pero como bien sabes “la práctica hace al maestro”.

A continuación, te presentamos algunas aplicaciones que puedes descargar para facilitar el desarrollo de tus clases.


Class Dojo:


Es una aplicación que ayuda a los profesores a motivar la conducta positiva de sus alumnos. Los maestros a través de la aplicación se vinculan con los padres y alumnos. Los padres pueden ver el reporte del comportamiento de sus hijos y los niños pueden ver los puntos que han adquirido a lo largo de la jornada. Es una app gratuita y fácil de usar que te ayudará a vincularte con los niños y sus padres.


Recomendación:

Class Dojo te da algunas sugerencias de retroalimentación. Te proponemo usar títulos positivos aun cuando se trate de una calificación negativa. Por ejemplo, en lugar de decir “ajeno a la clase” podrías usar “puedes prestar más atención”.


Adivina qué:


Es un juego de adivinanzas similar a “Hedbranz”. Los alumnos se dividen en equipos y deben adivinar diferentes categorías: películas, animales, deportes, etc. Puedes aprovechar la aplicación gratuita para vivir un rato entretenido con tus alumnos. Elige un día a la semana o cada 15 días y aprovechen para compartir un rato diferente en el salón de clases.


Recomendación:

Puedes aprovechar el fin de curso y premiar a tus estudiantes con una actividad diferente. Proponles un reto y ofrece a cambio un rato de Adivina qué.

Artículos Relacionados

Publicaciones Recientes

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png