¡Que levanten la mano los inocentes!: CIBERDEPENDENCIA


Los dispositivos electrónicos son excelentes herramientas que nos permiten informarnos, entretenernos y descubrir algún dato curioso. Sin embargo, estos estupendos instrumentos se convierten a autogoles cuando nuestros niños, adolescentes y nosotros mismos no logramos despegarnos de ellos.

Para lograr un uso adecuado de los dispositivos electrónicos existen algunas aplicaciones que regulan el tiempo de uso por nosotros. Con éstas podrás programar las horas y días en los cuales deseas tener acceso a tus diferentes apps y redes sociales. Y quizá hasta consigas ahorrar en tu uso de datos móviles.


Recuerda que para sacar a tus hijos o alumnos del aparato debes hacerlo tú primero.


En confianza:


Estas aplicaciones son un recurso excelente. Sin embargo, para superar la ciberdependencia quien sea que la tenga… (no hablamos de ti sino de otros)… también será necesario un ejercicio importante de sinceridad para diagnosticarla y esfuerzo para superarla.


Aplicaciones que puedes descargar gratuitamente:


Selfcontrol: Es una aplicación para aparatos con plataforma Mac OS X. Permita al usuario bloquear, durante el tiempo que él decida, su propio acceso a sitios web que muy seguramente podrían distraerlo.


Focafilter: Funciona de manera similar que Selfcontrol. La diferencia está en que esta app es para dispositivos con sistema operativo Windows. El usuario decide qué quiere ver y durante qué horarios quiere tener acceso.


Stayfocusd: Es una extensión para el navegador Google Chrome que permite restringir la cantidad de tiempo que la persona dedica a ciertos sitios web que, según su criterio personal, le hacen perder el tiempo. Una vez activada la extensión las páginas y contenidos quedan bloqueados durante el día.



Artículos Relacionados