¿Te gusta subir fotos de tus hijos a Internet? Esto es lo que debes saber

October 26, 2016

 

Sabemos que te sientes orgulloso de tus hijos y te gusta contarle a los demás sobre lo maravillosos que son y compartir los buenos momentos que pasas con ellos. Sin embargo, es muy importante que seas cuidadoso con las fotografías que publicas en redes sociales. Aquí te decimos cómo cerciorarte de mantener a tu familia segura mientras lo haces.  

Antes de subir una fotografía de tus hijos, debes tomar en cuenta:

 

  • Que no dé pistas sobre alguna actividad que realice con frecuencia ni de los horarios en que lo hace. Por ejemplo: si toma clases de fútbol todos los martes o si va a natación lunes y miércoles.

  • Que los niños no aparezcan con el uniforme del colegio o playeras de otros sitios donde tomen clases.

  • Que, al momento de tomar la fotografía, la función de ubicación no esté activada. Pues si es así, cuando subas la foto será sencillo para quien la vea saber dónde estabas.

  • Los niños no deben aparecer desnudos o con poca ropa. Aunque para ti sea algo inocente, sus fotos en la playa o la alberca pueden ser utilizadas para otros fines como la pornografía infantil.

  • No acompañarla con información que dé a entender que se encuentran solos, por ejemplo: “Los extraño mucho cuando no estoy en casa”.

  • La privacidad de los perfiles en los que vas a compartir las fotos debe estar configurada para que sólo tus amigos puedan verlas.

  • Si tu hijo sale en la foto con otros compañeros, pregunta a los padres de los demás si están de acuerdo en que la publiques. También pídeles a ellos que te consulten antes de subir algo en lo que aparezca tu hijo.

  • Antes de subirla, considera que esto permanecerá en internet incluso aunque tú creas que la has borrado. Cuando tu hijo crezca, permanecerá asociado a su identidad y puede ser motivo de bullying.

 

Ten en mente que si lo que quieres es compartir estos buenos momentos con tus familiares y amigos más cercanos, es buena opción enviar las fotos por correo u otras aplicaciones como WhatsApp para que sólo ellos puedan verlas.

 

Captura los momentos que vives con tus pequeños sintiéndote tranquilo de que lo estás haciendo de la mejor manera posible, cuidando su seguridad e integridad mientras conservas los mejores recuerdos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

¿Cómo hacer que Google guarde tu información por menos tiempo?

July 6, 2020

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png