¡Año nuevo, vida nueva!: Recuperar su atención

November 1, 2016

 

Tenemos buenas noticias: Los niños y adolescentes quedan desmemoriados después de las vacaciones de verano y regresan con energías renovadas. Así que es el momento perfecto para hacer reajustes y lograr nuevos resultados en este año que inicia.

 

Una de las batallas más difíciles que libramos con nuestros alumnos es mantener su atención. Las películas, series, redes sociales y todo lo demás parecen robarnos su interés. Sin embargo, te daremos algunos consejos que te servirán para ser un imán para ellos durante este curso.

 

1. Elige algún recurso digital o medio de comunicación como canal para conectar con ellos a lo largo del curso. Los jóvenes son parte de la era digital, si tomas esto en cuenta despertarás curiosidad en ellos sobre la materia y tu rol como profesor. Por ejemplo, puedes elegir una serie que vaya en consonancia con tu asignatura y dejar un análisis como tarea a la semana; también puedes abrir un grupo privado en Facebook para mantenerte en contacto en ciertos proyectos o incluso invitarlos a usar alguna aplicación. 

 

2. En tu primera clase recuerda ser cordial y firme, decide ciertas reglas que serán no negociables a lo largo del semestre. Deben ser pocas y claras. Puedes sorprender a tus alumnos dando cierto espacio para el uso de dispositivos en el aula, a la hora de investigar o hacer alguna actividad.

 

3. Puedes dividirlos en grupo y darles la oportunidad de decidir sobre alguna norma, tarea o actividad para desarrollar a lo largo de todo el curso Darles espacio para participar les ayudará a entender que son importantes para ti. Tal como te comentamos en el boletín anterior, puedes descargar ClassDojo, una app para fomentar el trabajo en equipo y conductas positivas en el aula.

 

4. Prepara un tema interesante para la primera clase. Muchas veces dejamos la primera semana únicamente para prestaciones. Convendrá hacer una actividad que los haga salir de la comodidad con buen humor y orden. Puedes incluir en tu clase algún video corto o escena de una película para transmitirles una idea.

 

5. Para tener éxito en este proyecto de nuevo año escolar debes ser firme, constante y perder el miedo a usar las herramientas digitales. Lo que acuerdes con ellos debe mantenerse a lo largo del curso. No pierdas de vista que el buen humor, la serenidad y la exigencia son tus mejores aliados.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

¿Cómo elegir películas de terror que no le quiten el sueño a tus hijos?

November 11, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png