Maestro prevenido vale por dos: Planifica con tiempo

November 1, 2016

Fotografía: http://www.freepik.com/free-photo/proud-teacher-with-her-elementary-students_864263.htm

 

Ana María y Santiago, profesores de primaria y secundaria, conversan acerca de lo listos que están para que empiecen las vacaciones. Miss Ani, comenta que el tiempo no alcanza para aprender a ayudar algunas nuevas herramientas que ha descubierto para el salón de clases. Santiago se interesa mucho en estos nuevos instrumentos. Ambos se proponen dedicar algo de tiempo del verano para indagar acerca de estas aplicaciones disponibles. Tienen una nueva misión para el inicio del siguiente año escolar.

A continuación te presentamos algunas de las aplicaciones y actividades que Ana María y Santiago, después de revisarlas en vacaciones, pondrán en práctica a lo largo del próximo año.

 

Teacherkit: 

 

Es una aplicación gratuita diseñada especialmente para maestros. Es una herramienta para organizar las clases, importar la lista de alumnos, añadir el horario y la lista de asistencia, permite crear el plano de la clase para los estudiantes, agregar comentarios de los asistentes, ayuda a informar acerca del rendimiento de los chicos y el progreso de la clase. Además a través de esta app pueden mantener a los padres informados.

 

TED:

Esta aplicación es ideal para maestros que buscan fuentes de inspiración. Si deseas desempolvar tus motivaciones y recargar fuerzas te recomendamos revisar las conferencias de TED. Los especialistas que se presentan cuentan con trayectorias ricas en experiencia de trato con equipos de trabajo. ¡Aprendamos de ellos!

 

Maratón de series y películas:

Los materiales multimedia son un gran respaldo dentro y fuera del salón de clases. Nos ayudan a reavivar el interés de nuestros alumnos en los temas del asignatura. Este verano puedes aprovechar para ver largometrajes que puedas mostrar a tus estudiantes a lo largo del próximo semestre. Este ejercicio puedes convertirlo en una ocasión para compartir con tu familia y amigos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

Sadfishing: hablar de tristeza en redes sociales

November 25, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png