Aprovechar el tiempo en vacaciones: Actividades sugeridas


Son las 10 de la mañana, Ale y Camila hablan por teléfono:

-Ale: Llegaron las vacaciones y no tengo ni idea de qué voy a hacer con los niños.

-Camila: Estoy igual… mi marido quiere hacer actividades distintas con ellos pero no se nos ocurre nada. Además, no quisiéramos gastar tanto.

-Ale: Conozco el sentimiento. Ni modo. A ver qué se nos ocurre.

Quizá más de uno de nosotros se encuentra en la misma situación. Llega el verano y no sabemos cómo aprovechar el tiempo con los niños. Sin embargo, hay muchas actividades que se pueden compartir en familia gastando lo mínimo indispensable. Toma en cuenta que valdrá la pena combinar actividades al aire libre, en la casa y, por supuesto, alguna que otra que les permita aprender durante las vacaciones.


Arte y manualidades:

  • Junimong: es una aplicación de dibujo para niños de 4 a 6 años. Los pequeños pueden aprender los colores en distintos idiomas y compartir sus dibujos con niños de otros países. Es una aplicación que les ayudará a desarrollar su creatividad.

  • Origami I: es una app para niños y niñas mayores de 5 años. El origami es una excelente herramienta didáctica para enseñar matemáticas. Colabora en el desarrollo de la destreza manual y la exactitud en el proceso de trabajo.

  • Art Museum: esta aplicación es perfecta para jóvenes curiosos de 10 a 16 años. Los usuarios tienen acceso a la biografía, obras y datos interesantes de los pintores más importantes de la historia.


Aire libre:

  • Disneynature Explore: es una aplicación dirigida a niños de 4 a 8 años. Los pequeños y sus padres pueden disfrutar de diferentes actividades para realizar al aire libre en compañía de un dispositivo. Los niños y sus acompañantes interactúan entre sí, con la naturaleza y la tecnología.

  • Knots 3D: es una app para aprender a atar, desatar y girar 101 nudos con los dedos. Los nudos están ordenados por categorías (como navegación, escalada, pesca y scouts) y clase (vuelta, lazo, tope, entre otros).

  • Pocket Linesman: es una herramienta útil para los árbitros de diferentes deportes, especialmente de fútbol. Con esta app podrás llevar la puntuación de cada equipo, hacer anotaciones y llevar el control exacto del tiempo de juego. Invitar a los niños a practicar algún deporte durante las vacaciones les ayudará a aprender a trabajar en equipo, a ser perseverantes y proactivos.


Toma en cuenta: Estar de vacaciones no significa hacer nada sino descansar haciendo actividades distintas. Es importante transmitir a nuestros hijos que el tiempo libre es sumamente valioso y, por ello, vale la pena aprovecharlo.

Artículos Relacionados