¿Qué es Facebook?

¿Qué es Facebook?
Una red social que permite a sus usuarios publicar textos, fotografías y videos de creación propia, así como compartir el contenido creado por alguien más.
También ofrece la posibilidad de opinar y recibir comentarios sobre lo divulgado, así como chatear con las personas que hayas añadido a tus contactos.
Para abrir un perfil de Facebook, primero deberás registrarte con tu nombre y apellido y proporcionar una dirección de correo electrónico con la que podrás iniciar sesión y recibir notificaciones de tu cuenta.
Aquello que compartas aparecerá en tu muro, que es una página personalizada con tu nombre y fotografía y a la cual podrá acceder cualquier persona o sólo a quienes hayas aceptado u añadido como “amigos”; dependiendo de la configuración de privacidad que tú decidas.
Tu cuenta también te permite crear grupos mediante los cuales podrás invitar a tus amigos a un evento o interactuar con otros usuarios acerca de un tema en específico.
¿Cómo aprovechar mejor Facebook?
Facebook te ofrece la posibilidad interactuar con amigos y familiares utilizando distintos tipos de contenidos y formatos.
A través del “Buscador de amigos”, podrás encontrar el perfil de cualquier persona alrededor del mundo que tenga una cuenta y entrar en contacto con viejas o lejanas amistades.
Esta red social te ayudará a dar a conocer tu punto de vista y poner al tanto a tus contactos acerca de temas o sucesos que te parezcan importantes o interesantes.
Compartir te permitirá obtener distintas opiniones y comentarios acerca de tus publicaciones.
Aprovecha los grupos de Facebook para intercambiar opiniones, experiencias y contenido con personas alrededor del mundo interesadas en los mismos temas que tú.
Puedes seguir páginas de medios informativos, empresas o figuras públicas para mantenerte al tanto de sus últimas publicaciones.
¿Qué debes tomar en cuenta para usar Facebook?
Las actividades que realices a través de tu perfil quedarán registradas en un historial que es imborrable y se encuentra permanentemente vinculado a tu identidad.
Una vez que subes una fotografía o video, ésta se encuentra al alcance de todos tus “amigos” y ellos pueden descargarla o compartirla sin solicitar tu aprobación.
Aunque elimines la publicación de tu muro, no podrás hacer nada con lo que ya fue utilizado por tus contactos.
Puede fomentar el acoso y chantaje debido a la facilidad para publicar contenidos. Una persona podría publicar fotos y videos que dañen la imagen de otra.
Existe la posibilidad de robo de identidad, en la que una persona tome tu nombre y fotografía y cree un perfil falso en el que publique a tu nombre. También puede que tú te pongas en contacto con una persona distinta a la que crees conocer y le des acceso a tu información personal.
Los más chicos a veces se sienten tentados a agregar gente que no conocen con tal de tener muchos amigos. Esto es peligroso, ya que podrían estar entrando en contacto con una persona que desee utilizar a tu hijo o su información para fines negativos.