¿Qué es Snapchat?

¿Qué es Snapchat?
Una red social y aplicación móvil para enviar fotos y videos que se eliminan automáticamente después de mostrarse a los contactos seleccionados por un tiempo definido por el usuario; configurable de 1 a 10 segundos.
Snapchat te permite tomar fotos con la cámara frontal o trasera de tu teléfono y añadirles texto, dibujar encima y colocarle distintos filtros.
Los filtros te permiten adornar la fotografía e indicar la localización, velocidad, hora y altitud al momento de realizar la captura.
Cuenta con un chat privado en el que puedes comentar con tus amigos acerca de lo que te han enviado.
Te permite añadir fotografías y videos a tu “historia”, la cual estará disponible para todos tus contactos. Después de 24 horas, este contenido expirará y dejará de estar disponible; mientras tanto, podrá repetirse ilimitadamente.
¿Qué debes tomar en cuenta para usar Snapchat?
Es posible que alguien tome captura de pantalla del contenido recibido. Aunque la aplicación te avisa si alguien hizo esto, la fotografía ya se encontrará en el teléfono de alguien más.
Aunque hayas seleccionado el contacto a quien deseas enviar la imagen, no puedes predecir si ésta persona se encontrará con alguien más al momento de verla que pueda comprometer tu privacidad.
Puede proteger a los ciberbullys o acosadores, ya que es difícil conservar los mensajes o fotografías que envían como evidencia.
Como padre, Snapchat no te permitirá estar al tanto de aquello que compartan tus hijos por que no no podrás enterarte si está publicando o recibiendo contenido que podría ser dañino para su integridad.
¿Cómo aprovechar Snapchat?
Snapchat te permite capturar y compartir fotografías y videos rápidamente.
Protege tu privacidad al destruir el contenido una vez que ha cumplido su función.
Puedes agregar tantos filtros como desees a tus fotos para hacerlas más graciosas o comunicar tanta información como quieras.
Es de utilidad para retratar aspectos sencillos y divertidos tu día a día y compartirlo con tu círculo más cercano de amistades.
La vida del contenido será tan corta como tú decidas, por lo que a diferencia de otras redes sociales, no debes preocuparte por aparecer impecable en las fotos.
Puedes añadir empresas o figuras públicas a tu lista de contactos y así mantenerte al tanto de sus actividades y últimos lanzamientos.