LEGO - Animales fantásticos y donde encontrarlos


Estreno de videojuegos para público en general, especialmente niños entre 7 y 14 años



Disponible en las siguientes consolas:

Nintento Wii U

Playstation 3 y 4

XBOX 360 y One


Reseña:

Es la historia de un mago llamado Newt Scamander, quien llega a la ciudad de Nueva York para recuperar uno de varios animales fantásticos que se encuentran a su cargo con la finalidad de estudiarlos y darle al mundo una mejor comprensión de dichos seres; sin embargo, a su llegada, una confusión ocasiona que los demás animales se escapen embarcándolo en una aventura por toda la ciudad para rescatarlos.


*Es un videojuego de género fantástico, que pone en práctica la destreza y habilidad mental presentando acertijos, rompecabezas y clasificación de criaturas así como una interacción libre, permitiéndole al jugador elegir el orden de la historia y los misterios a resolver.



Valores y destrezas destacadas:

  • Amistad, trabajo en equipo y resolución de problemas.


Para comentar en familia:


  • Newt se vuelve amigo de Jacob. Newt es un mago y Jacob es un ‘nomag’ o un ser humano sin poderes mágicos, a pesar de dicha diferencia, ambos entablan una amistad y complementan sus habilidades, esto les ayudará a recuperar a todos los animales.

  • Comenta con tus hijos… el trabajo en equipo implica aceptar la participación de otros, así como ofrecer lo que podamos para cumplir un objetivo en común. Animando, aceptando y colaborando con las ideas de los demás el trabajo en equipo se convierte en amistad.

  • Transferencia a la vida real… en casa y en la escuela, ¿quiénes son miembros de tu equipo? ¿cuál es el objetivo que tienen en común? ¿qué puedes tu aportar y que puedes recibir para alcanzar esas metas?


  • Tina, Queenie y Jacob ayudan a Newt. Tina y Queenie son hermanas, ambas son magas también; junto con Jacob ayudan a Newt a resolver acertijos y cumplir con misiones y retos para recuperar a los animales perdidos en la ciudad.

  • Comenta con tus hijos… así como en el videojuego, en la vida real estamos constantemente expuestos a obstáculos o situaciones que queremos cambiar, es decir, problemas que resolver; es por ello importante pensar, reflexionar y descifrar la mejor manera de solucionarlos, eso incluye, aceptando o solicitando ayuda de los demás.

  • Transferencia a la vida real… pide a tus hijos que recuerden un problema que hayan tenido en la escuela o en casa con sus hermanos y junto con ellos reflexionen cual fue el origen del problema, piensen en las distintas maneras como pueden resolverlo y analicen cuál es la mejor solución; igual que sucede en los videojuegos.

Artículos Relacionados

Publicaciones Recientes

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png