¿Qué aparato le regalarás a tu hijo esta Navidad?

November 25, 2016

 

 

La Navidad es una época de festejar y disfrutar en familia. Y como cada año, estaremos buscando el mejor regalo para nuestros hijos. Si lo que quieres es darle el dispositivo de moda, hay diversos factores que debes tomar en cuenta para asegurarte que es el mejor para su desarrollo físico, emocional, social e intelectual.

A continuación te sugerimos algunos, así como recomendaciones para hacer el mejor uso de ellos:

 

 

Videojuegos-

  • Edad sugerida: 7 años

  • Recomendación: Es buena idea obsequiarle juegos dinámicos en los que pueda participar más de una persona para fomentar la interacción y aquellos que le permiten desarrollar destrezas mentales como: psicomotricidad fina, concentración, ubicación espacial, coordinación, agilidad mental, estrategia, etc. Algunas sugerencias son: FIFA, Minecraft o Lego. 

 

Tableta-

  • Edad sugerida: 5 años.

  • Recomendación: Procura que su uso sea siempre en áreas comunes, pero no durante la hora de la comida ni mientras realizan alguna actividad familiar. Recuerda instalar aplicaciones de control parental, revisar con frecuencia las aplicaciones que descarga y supervisarle siempre que la utilice.

 

Celular-

  • Edad sugerida: 14 años (en caso de que sea necesario darle uno antes de esta edad por motivos de seguridad, puedes comprar uno que cumpla sólo con las funciones básicas).

  • Recomendación: Preferentemente, los primeros móviles de nuestros hijos no deberán contar con internet ilimitado. Esto evitará que quieran estar usándolo todo el tiempo y también ayudará a que desarrollen un criterio de cómo utilizarlo correctamente. Procura que su uso sea siempre en áreas comunes, pero no durante la hora de la comida ni mientras realizan alguna actividad familiar. Recuerda configurar el control parental y revisa con frecuencia las aplicaciones que descarga.

 

Laptop-

  • Edad sugerida:  10 años

  • Recomendación: Es importante que lo utilice siempre en una zona común de la casa como la sala y que de preferencia sea para compartir con sus hermanos. Fomenta su uso para cuestiones educativas como hacer la tarea, buscar actividades de interés como experimentos, manualidades, juegos educativos o de destrezas, entre otros. Recuerda nuevamente que debes configurar el control parental por su seguridad y estar siempre al pendiente de las páginas a las que accede.

 

Juegos de realidad virtual-

  • Edad sugerida: 13 años

  • Recomendación: El principal problema de los dispositivos de realidad virtual es el daño que pueden ocasionar en el desarrollo visual de los niños menores de 13 años, estos dispositivos cuentan con una separación entre lentes estándar en los seres humanos, mucho mayor a la de los niños más pequeños. Exponerse mucho tiempo a estos dispositivos sin la medida adecuada puede forzar los músculos oculares de los niños. Y al igual que con los videojuegos, se debe garantizar que lo que estén jugando sea acorde a su edad y estimule aspectos positivos de su desarrollo.

 

Sin importar cuál sea el aparato, es muy importante estar al pendiente de los contenidos que consumen y el tiempo que los utilizan. Mediante el apoyo y el diálogo les ayudaremos a desarrollar un criterio propio acerca de su uso ético y seguro.

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

¿Cómo afecta emocionalmente la pandemia a los niños?

May 25, 2020

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png