¿Acostumbras entretener a tu hijo con la tablet?


“–Oye, Laurita anda muy inquieta ¿Y si jugamos con ella?” “–¿Jugar a qué? Mejor préstale tu teléfono y que se ponga a ver caricaturas, así podremos platicar tranquilas.”

Ciertamente no podemos aislar a los pequeños de la tecnología, pues forma parte esencial del mundo en el que viven; sin embargo, es muy importante que les proporcionemos alternativas de entretenimiento. Aquí te damos algunas ideas.


Entretener a nuestros hijos con ayuda de la tableta o celular es una solución que parece rápida y efectiva. Pero al hacerlo podemos estarlos perjudicando o limitando su capacidad de asombro, creatividad, imaginación, iniciativa y socialización. En estas ocasiones el niño está aburrido, es decir, tiene un problema que solucionar y deberás ayudarlo a afrontarlo por sí sólo.


Muchas de las siguientes actividades que proponemos, entendemos que en ocasiones son difíciles de llevar a cabo por la necesidad de encontrar un lugar seguro y accesible para hacerlo; sin embargo, es importante intentarlo siempre que sea posible:


  • Carga en tu bolso juguetes con los que pueda desarrollar sus habilidades creativas armando y desarmando como Legos o Mega Blocks, rompecabezas, figuritas, etc. Que sean juegos que le llamen la atención para motivarlo a usarlos.

  • Préstale un cuaderno, lápices y colores. Dile que dibuje algunos objetos de su alrededor o que dibuje una pequeña historia, que escriba un cuento de fantasía o empiece un diario.

  • Llévalo a sitios donde pueda correr y divertirse con otros niños mientras tú platicas un rato. Es buena idea ir a lugares donde haya una persona que se encargue de cuidarlos en el área de juegos.

  • Si te encuentras en un lugar en el que prefieres tener a tu hijo cerca y te has quedado sin opciones para entretenerlo; puedes recurrir a descargar aplicaciones educativas que incrementen sus destrezas.


Impúlsalo y acompáñalo a crear sus propios juegos e inventar nuevas historias. Diviértete descubriendo mundos fantásticos con él mientras aprende.

Artículos Relacionados

Publicaciones Recientes

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png