¡Que no se les olvide!: Mantén fresca la memoria de tus alumnos

November 28, 2016

 

 

Se acercan las vacaciones. Un tiempo de descanso para alumnos y maestros, pero también un periodo largo en el que ellos podrían olvidar algunas de las cosas aprendidas en clase. Te mostramos un sitio de Internet que será tu aliado para que en estas últimas semanas de clases, pongan sus conocimientos en práctica mientras se divierten.

Lo ideal es que utilices sitios que te permitan interactuar con ellos de una manera que les parezca interesante y llamativa en estos tiempos en que lo único que piensan es en las vacaciones y en los regalos de Navidad. Como ejemplo está educaplay.com; un sitio que te proporciona las herramientas para crear y compartir distintas actividades que mejor se adapten a tu plan de estudios.

 

Tras realizar un registro gratuito puedes utilizar juegos ya existentes o crear los que desees. Entre las distintas actividades se encuentran:

 

  • Crucigrama: Sólo debes ingresar las preguntas con sus respuestas correspondientes y la página hará el resto por ti.

  • Mapa interactivo: Elige un mapa, esquema o fotografía en el que ubicarás una serie de puntos para que los tengan que identificar con su nombre.

  • Relacionar columnas: Podrás crear dos columnas con elementos similares para que tus alumnos los unan. Es posible utilizar texto, imagen y audio.

  • Sopa de letras: Después de ingresar un título y las palabras a buscar, podrás ajustar las pistas proporcionadas y el nivel de dificultad del juego.

  • Test: Evalúa el nivel de conocimiento de tus alumnos con preguntas que pueden ser respondidas de manera escrita o seleccionando la opción de texto o imagen correcta.

 

Este sitio es sólo un ejemplo de muchas otras herramientas que se encuentran a tu alcance. Elige y crea las actividades que más te gusten y compártelas con tus alumnos. Al regresar a clases podrás utilizarlos nuevamente para refrescarles la memoria de manera divertida; este es un claro ejemplo de gamificación o ludificación.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

¿Cómo afecta emocionalmente la pandemia a los niños?

May 25, 2020

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png