Buscadores infantiles


Qué mejor herramienta que Internet para satisfacer la constante curiosidad de los niños. Ahí pueden investigar acerca de cualquier tema que se les ocurra. Desde caricaturas hasta ciencia y… tal vez algunos temas que no estén listos para entender. Conoce cómo ayudarlos a navegar de manera segura.


Los buscadores presentados a continuación están diseñados especialmente para que los pequeños puedan informarse sin tener que enfrentarse a contenidos inapropiados o desagradables mientras lo hacen. Pueden utilizarse desde tu dispositivo móvil o desde la computadora.

  • Bunis- Además de contar con el buscador infantil de imágenes y páginas web; ofrece la posibilidad de que los padres reciban en su correo electrónico una lista con los términos que ha consultado su hijo. Si eres profesor y tus alumnos utilizan Bunis, desde tu cuenta podrás controlar todos los navegadores del aula y estar al tanto de lo que han estado investigando.


  • KidRex- Sólo permite el acceso a sitios web, los cuales han sido previamente filtrados. Cuenta además con una sección de dibujos a la que tus hijos podrán enviar sus creaciones para verlas publicadas. En su apartado para padres, te explica acerca del funcionamiento del buscador y da tips de seguridad en Internet.


  • Kiddle- Es un buscador desarrollado por Google exclusivamente para niños. Les permitirá ver texto, imágenes, noticias y videos relacionados con el tema que esté investigando.


Pese a la gran utilidad de estos sitios, debes tener en mente que los filtros que utilizan son imperfectos. Aunque prohíben el acceso a muchos términos no aptos para niños, es posible que escapen de su cuidado algunos sitios que podrían resultar inapropiados. También existe el riesgo de que los niños encuentren la manera de salirse del buscador infantil sin que tú te des cuenta.

Por eso es importante que utilicen Internet por horarios limitados y en zonas transitadas de la casa, como la sala o el cuarto de la tele. Existen también controles parentales que pueden darte un poco más de seguridad mientras tus hijos navegan en Internet. El elemento más importante siempre serás tú; tanto para mantenerte al tanto de sus intereses, como para apoyarlos y darles explicaciones si se encuentran con sitios inadecuados.

Artículos Relacionados

Publicaciones Recientes

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png