De ladrón de atención a aliado ¿Cómo hacer que la tecnología esté a tu favor?

February 27, 2017

 

Sabemos que no estás en contra de los aparatos, sólo eres consciente de que hay momentos que no son adecuados para utilizarlos y pareciera que la hora de clase es uno de estas ocasiones. Es cierto que su uso desordenado ocasiona distracciones; pero utilizarlos de la manera correcta puede ser un excelente complemento de aprendizaje.

Te damos algunos consejos para que logres un balance.

 

  • El respeto es fundamental. No es necesario utilizar métodos agresivos. Que no parezca prohibición, sino una regla de convivencia que beneficie a todos en el salón.

  • Que los utilicen para actividades relacionadas con la clase. Invítalos a utilizar las herramientas disponibles en línea para interactuar y crear contenido.

  • Elige los momentos adecuados de la lección para incorporar el uso de la tecnología. No es necesario establecer un horario fijo y rutinario.

  • Que quede claro cuándo se pueden utilizar los dispositivos y cuándo se deben guardar. Con las reglas bien establecidas, podrás evitar malentendidos.

  • Sé inclusivo con la tecnología; haz que esté de tu lado. Esto les ayudará a reafirmar lo que han aprendido y llevarlo a la práctica de una manera que les resulte familiar.

 

Entenderán la utilidad de los aparatos como herramientas más que como simples distractores; y los ayudarás a desarrollar el autocontrol para sacarlos cuando realmente sean necesarios.

 

La tecnología forma parte de la vida de tus alumnos. Ese es un hecho que no se puede cambiar. Lo que sí puedes decidir es si la vuelves tu amiga o tu enemiga. Hacer que los aparatos electrónicos y las habilidades de tus alumnos para manejarlos estén de tu lado, te ofrece infinidad de posibilidades para estimularlos e interactuar con ellos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

¿Cómo elegir películas de terror que no le quiten el sueño a tus hijos?

November 11, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png