Serie de eventos desafortunados


Serie de Netflix para mayores de 12 años.

Reseña:

Serie que narra la historia de los hermanos Baudelaire: Violeta, Klaus y la pequeña Sunny, quienes quedan huérfanos cuando sus padres mueren en un extraño incendio. Herederos de una gran fortuna, son enviados a vivir con varios familiares, incluyendo al Conde Olaf, un pariente lejano quien pretende robarles la herencia. Los niños deben unirse y utilizar sus distintas habilidades para poder hacer frente al mal que los acecha.


Valores destacados:

  • Amor fraternal y perseverancia.


Para comentar en familia:

Violet y Klaus deben cuidar a su hermana menor Sunny después de quedar huérfanos; a pesar de que ellos son adolescentes, demuestran una gran responsabilidad para cuidar de la bebé.

  • Comenta con tus hijos… que un hermano es el mejor regalo que puedes recibir y no sólo por que puedas jugar con ellos, sino porque siempre pueden estar ahí en los momentos más difíciles.

  • Transferencia a la vida real… recuerda con tus hijos los mejores momentos que han compartido entre hermanos y pregúntales ¿Qué harías por ellos si se expusieran a un problema o dificultad?


Los hermanos Baudelaire cuentan con el apoyo de diferentes familiares para sobrevivir a las adversidades impuestas por el conde Olaf.

  • Comenta con tus hijos… aunque en ocasiones hay circunstancias difíciles por las que vivimos, el amor incondicional entre la familia puede ser un gran aliado para salir adelante, pero para ello hay que aceptar con humildad la ayuda de los demás.

  • Transferencia a la vida real… pregunta a tus hijos ¿en qué circunstancias han necesitado ayuda de los demás en la escuela o en casa? Cuándo alguien ha estado en problemas, ¿has hecho algo por ayudarlo?




Artículos Relacionados