¿A tu hijo le gusta subir videos a internet? Te compartimos algunas ideas.


Es la era de los youtubers, y es muy probable que tu hijo ya esté al tanto de ello. Incluso, es muy posible que esté pensando muy seriamente en tener su propio canal gracias a la gran cantidad de vloggers (video blogueros) famosos que existen.

Pero, ¿cómo sacarle el mayor provecho a este nuevo hobbie? Te compartimos algunos ejemplos de vloggers que han aprovechado esta plataforma y han creado contenidos que van más allá del entretenimiento.


1. Booktubers:


Si a tus hijos les gusta leer y hablar sobre sus libros favoritos, el mundo de los booktubers es su mejor opción. No sólo aprovecharán su amor por la literatura para pasar el rato, sino que podrán inspirar a otros a aventurarse y conocer nuevas historias con ayuda de breves reseñas y críticas en forma de videos.

  • Nuestra recomendación: Fátima Orozco – Las palabras de Fa

  • Sobre el canal: Originaria de la Ciudad de México, a sus 25 años, Fátima se dedica a hacer recomendaciones de libros para todas las edades. Actualmente, se ha convertido en una de las más grandes referencias entre lectores mexicanos debido a que fue la primera en introducir el concepto de booktuber en México.



2. Manualidades/DIY:


Si tus hijos son hábiles, les gustan las manualidades y ser crafters (expertos en destreza manual) es lo suyo. Aquí encontrarás algunas ideas de videos que le encantarán.

  • Nuestra recomendación: Liz Rangel – Craftingeek

  • Sobre el canal: Liz se dedica a enseñar a otros apasionados de las manualidades algunas de sus creaciones con ayuda de varios tutoriales. También da consejos sobre cómo mantenerse organizada, sobre todo en épocas escolares y realiza giveaways (concursos en los que se regalan todo tipo de premios) de materiales y útiles.

3. Experimentos:


Si tus hijos tienen el don de la curiosidad, hacer experimentos les va a encantar. Además de divertirse grabando y probando cosas nuevas, tendrán la oportunidad de aprender sobre temas de ciencia de una manera original.

  • Nuestra recomendación: Mayden y Natalia – ExpCaserosKids

  • Sobre el canal: Mayden y Natalia, dos jóvenes de origen español que se dedican a hacer videos donde presentan experimentos caseros de una forma fácil y muy divertida.


Seguramente tu hijo tiene algún buen pasatiempo que quieras incentivar, y si le gusta hacer videos, invítalo a grabarlos y subirlos a YouTube, donde todos los que compartan su hobbie, lo seguirán y aprenderán o compartirán con él sus conocimientos.


Haciendo un buen uso de esta red social… ¡Encontrarás una gran red de aprendizaje!

Artículos Relacionados

Publicaciones Recientes

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png