La Bella y la Bestia

March 27, 2017

La Bella y la Bestia.

  • Estreno de cine para toda la familia

 

Reseña

 

Cinta que narra la historia de una bella y peculiar joven que, después de liberar a su padre, quedará encerrada en un castillo encantado a manos de un príncipe de apariencia bestial; con el paso del tiempo ambos formarán un lazo de amor que podría romper con el hechizo que gobierna al castillo y a sus habitantes de una vez por todas; sin embargo, un pueblo atemorizado, liderado por un celoso cazador, podrían poner en riesgo dicho amor.

 

Valores destacados

  • Amor, valentía y generosidad.

 

Para comentar en familia

 

La Bestia decide dejar en libertad a Bella después de que, a través del espejo mágico, ambos observan que Maurice, su padre, es injustamente tratado por los habitantes del pueblo; la Bestia demuestra compasión y empatía hacía Bella, quien cambió su libertad por la de su padre.

 

  • Comenta con tus hijos… que la verdadera generosidad es aquella ayuda que se da libremente sin esperar nada a cambio; así como la Bella intercambia su libertad por la de su padre y la Bestia libera a la Bella para que le ayude en momentos de injusticia, así debemos nosotros hacer algo por los demás, sin la búsqueda de un beneficio o recompensa propia. 

  • Transferencia a la vida real… platica con tus hijos sobre aquello que tengan que puedan regalar a los demás sin esperar nada a cambio, puede ser su tiempo, algún juguete, el dominio de alguna materia o una actividad que no es 100% de su agrado, pero que hará a los demás felices. Concreten por lo menos uno y pongan fecha para ponerlo en práctica.

 

 

Después de que la Bestia es gravemente herida, Bella le demuestra que las apariencias superficiales no son garantía de las cualidades que un ser puede tener; al demostrarle el gran amor que siente por él, Bella rompe el hechizo del castillo, restaurando paz y normalidad a todos los habitantes incluida la Bestia.

  • Comenta con tus hijos… que la belleza interior es mucho más importante que la exterior, es aquella que da el verdadero valor de la persona, es una belleza que no envejece, por el contrario, si se quiere puede ser cada vez más bella, grande, trascendente y con ella lograr increíbles cosas en beneficio de sí y de los demás.

 

  • Transferencia a la vida real… platica con tus hijos sobre aquellas cualidades personales que más les caracterizan, aquellas que los haga ser bellos por dentro, las que más le gustan de sí. Pregúntales ¿Por qué esto es lo más importante? ¿Qué pueden hacer para tener mayor belleza interior cada día? ¿Qué ganan o que beneficio encuentran con esto?

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

¿Cómo elegir películas de terror que no le quiten el sueño a tus hijos?

November 11, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png