¿Qué es Twitter?

¿Qué es Twitter?
Es una aplicación web y móvil de microblogging que consiste en enviar y recibir actualizaciones de otros usuarios por medio de mensajes breves llamados tweets (máximo de 140 caracteres).
La descarga de la aplicación es completamente gratuita.
Podrás descargarla en tu celular, Tablet o utilizarlo con la página web siempre y cuando cuentes con conexión a internet.
Los hashtags son una cadena de un carácter especial que representan un tema, en el que cualquier usuario puede aportar con solo escribir el hashtag (se escribe con # seguido de una o más palabras escritas sin espacios).
Twitter permite dar like o retweets que consiste en compartir la publicación de otros en tu cuenta y aparece en el muro de tus seguidores.
Una vez que tengas la aplicación deberás crear una cuenta que estará vinculada a tu mail.
¿Qué debes tener en cuenta?
Twitter requiere que sus usuarios tengan una edad mínima de 13 años.
Cualquiera puede ver lo que publicas a menos que bloquees tu perfil, de otra forma tu cuenta es pública.
Si aceptas en tu lista de seguidores a alguien que no conoces, estarás autorizando a esta persona a ver tu actividad, desde lo que publicas hasta a lo que le das like. Un niño podría confundirse y dialogar con desconocidos.
La información puede llegar a ser insuficiente y superflua por los límites de usar no más de 140 caracteres.
El uso excesivo o innecesario de los hashtags llega a dificultar la búsqueda de información.
Es un app que contiene mucho spam y éste no está controlado.
En Twitter es común ver insultos de parte de los usuarios hacia las celebridades, poco de estos mensajes son penalizados.
Otra situación común en Twitter es que existen perfiles falsos que generan desconfianza, inclusive una persona cualquiera puede crear una cuenta de famoso y las personas lo empiezan a seguir, cuando en realidad no es la celebridad.
¿Cómo aprovecharla?
Asegúrate de poner tu fecha real de nacimiento para que Instagram pueda tomar las medidas de protección necesarias.
Puedes dar seguimiento a temas o famosos que sean de tu interés con gran facilidad.
Es una forma práctica para informarse, el mensaje es conciso y ahorras tiempo, leer un tweet no toma más de un minuto.
Los hashtags permiten encontrar información que buscas de manera más rápida, asimismo ayuda a que lo que publiques tenga mayor alcance y llegue a más personas.
De recibir retweets o likes de parte de otros usuarios la publicación llega a más personas, porque lo ven los seguidores de quienes le dan retweet a tu publicación. Al dar tú un retweet o like a una publicación te permite almacenar los tweets y revisarlo nuevamente si se requiere.
Se puede conectar el Twitter con Facebook, para que lo que publiques en Twitter también se comparta en la otra red social.
Puedes reportar tweets de contenido ofensivo o inapropiado, asimismo puedes bloquear a usuarios para que no puedan ver tu perfil, ni puedan escribirte tweets.
Existe la opción de bloquear tu perfil para que solo las personas que tú aceptes puedan ver lo que publiques.
Conéctate a una red Wi-Fi mientras lo utilizas y así evitar gastar mucho los datos.