Este día del niño… Disfruta con tus hijos de sus actividades favoritas

April 21, 2017

 

 

Los pequeños han nacido con la tecnología y en poco tiempo, si no es que algunos ya lo hacen, nos darán cien vueltas en el uso de internet; en ambos casos nuestra mejor recomendación es que, no te resistas a adentrarte a la tecnología, no satanices lo que tus hijos tanto aman, no te des por vencido creyendo que para ti es imposible aprender a utilizar esos aparatitos. ¿No crees que el día especial para los niños, es un buen día para aprender y compartir con ellos lo que tanto aman?

 

Hoy en día los padres digitales están ganando territorio, ya que han tenido que adecuarse a las nuevas tecnologías para poder entender y criar a sus hijos de una mejor manera. Pues hace unos años, la mayoría de los papás (criados a la antigua) decían que, estar jugando en el gameboy era un desperdicio de tiempo, mientras ahora un padre digital, prefiere acompañar a su hijo a comprar la más reciente consola de videojuegos y entre ambos elegir juegos que podrán disfrutar juntos.

Por ello surge esta pregunta… ¿Recuerdas algún momento especial que pasaste junto con tu familia cuando eras niño? Sabemos que es lindo recordar estos momentos, porque siempre los llevas contigo y cada que lo piensas, te gustaría revivirlo, pero, ¿qué has hecho como padre para que tu hijo tenga ese tipo de recuerdos o momentos especiales?

 

No le temas a la tecnología y menos si a tu hijo es lo que le fascina, simplemente intenta aprender más de ella para que así hagan cosas diferentes juntos. Pues tu hijo está en una nueva era en donde tú como padre, debes estar al pendiente de que use la tecnología de manera adecuada, y sobre todo que con ella rompan la rutina y pasen un buen tiempo en familia.

 

Haz que tu hijo pase un momento inolvidable al igual que el que tú viviste, compártele historias de tu vida para que él se anime también a contarte lo que le gustaría hacer, sólo que en esta ocasión cambia la manera de hacerlo e involúcrate más en aquello que a tu hijo le gusta, pregúntale si conoce algunas apps o algunos juegos que puedan compartir en familia, con ello podrás comprender sus gustos, y así poder planear algo genial. Estas muestras de afecto y aceptación ayudarán a que tu hijo desarrolle una mayor seguridad y autoestima.

 

Es cierto que no existe una fórmula secreta que te diga cómo actuar de manera correcta en todo momento; pero sí hay recomendaciones que puedes tomar como referencia y te ayudarán a conducirte de la mejor manera posible. Aquí te decimos pequeñas acciones que puedes tomar en cuenta para que tu hijo comparta tiempo a tu lado momento y sobre todo que disfrute de sus pasatiempos favoritos contigo.

 

  • Aprende con tu hijo de las nuevas tecnologías.

Haz que tu hijo te enseñe a usar alguna app que puedan disfrutar juntos, para que tú aprendas y sepas más sobre lo que le gusta, especialmente para que tengas una idea de lo que hace con el celular, tableta o consola; y si no crees que sea una buena opción para él, coméntaselo con tranquilidad explicándole los posibles riesgos a los que se puede enfrentar.

 

  • Visiten lugares.

Agenden un día para salir y conocer de algún lugar, dile a tu hijo que utilice el Internet para encontrar algún sitio que quiera visitar, busquen la mejor ruta para llegar a su destino con alguna app GPS, tomen fotos divertidas de su visita y busquen lugares con buenas evaluaciones en Internet en donde puedan comer.

 

  • Tecnología en casa.

Si no quieren salir de casa no hay problema, busquen una película en Netflix, Clarovideo o Blim y pidan comida desde una app, te recomendamos que al final de la película comenten las mejores escenas y rescaten aquellos comportamientos adecuados que quieran promover o aquellos inadecuados que quieras evitar.

 

  • Safari Fotográfico.

Otra idea para convertir un día normal en algo muy especial, es preparar la cámara y enseñarle al niño a usarla; si es muy pequeño, ayudarle a elegir lo que quiere que fotografiemos; o si es el caso, que él nos enseñe a usa los filtros con el celular. Salgan a la calle preparados para el tour fotográfico de la ciudad. No es necesario ir a un lugar en especial, basta con pasear por el parque al que más le gusta e ir observando las cosas con nuevos ojos, descubriendo detalles hermosos o interesantes que pasan desapercibidos en una jornada normal.

Recuerda que los buenos momentos que pasen juntos, los harán muy felices a ambos y fortalecerán una de las relaciones más importantes en la vida de tu hijo: la que tiene contigo. Llévalo a hacer cosas distintas, conozcan y disfruten juntos de algo, pues él te puede enseñar más sobre un tema, por ejemplo: la tecnología y tú puedes enseñarle la responsabilidad que se debe de tener en ella.

 

Las lecciones que aprenda contigo y de ti, lo acompañarán por el resto de su camino y lo ayudarán a decidir desde las situaciones más pequeñas hasta las que marcarán su futuro.  Aprovecha este día del niño para compartir con él la maravillosa oportunidad de verlo crecer y ser feliz con las herramientas que tú les has proporcionado.  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

Ideas para desestresarse en familia mientras están en casa

March 31, 2020

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png