Este 10 de mayo ¡consiéntete! y deja que la tecnología te ayude a seguir siendo la SÚPER MAMÁ que eres.

May 8, 2017

 

 

 

La figura de la mamá representa en el entorno familiar, un pilar fundamental al que todos acudimos en busca amor y compresión, es la encargada de crear ese espacio en donde los hijos recibirán sus primeras enseñanzas y se formarán en principios.

 

La palabra misma de “mamá” no se puede entender sin ser ligada directamente con ideales como amor, afecto, simpatía, esfuerzo y sacrificio. En la vida de mamá, no sólo se desempeñan funciones básicas de cuidar a los hijos o de velar por la economía familiar, sino que también deben lidiar con lo que probablemente sea su mayor tarea que es la de cumplir con funciones afectivas y educativas, ayudando a forjar el carácter de sus hijos.

 

El papel de la mamá parece estar claro entonces, pero como en la mayoría, dar el paso de la teoría a la práctica no es precisamente lo más sencillo, en especial para las mamás de ahora que tienen que enfrentarse con las nuevas tecnologías y a la vez lidiar con la vida que cada vez avanza más rápido –al menos es lo que dicen-.

 

La rutina puede ser el fiel reflejo de esta situación: inicia a asomarse el sol por la ciudad, son las seis de la mañana y comienzan a escucharse los sonidos de las alarmas, que de momento rompen con el silencio que reinaba en el hogar. Ahora sí, ha iniciado un nuevo día y no tenemos mucho tiempo, hay que encender las luces, despertar a los niños, preparar el desayuno, el lunch, la mochila; y debe de hacerse rápido porque si no, alguien llegará tarde. Pero, ¿qué pasa? Lo que pasa es que los niños no se alistan con tiempo, se distraen con su celular o su videojuego o con la televisión. ¡Otra vez, los aparatos haciéndole la vida imposible a mamá!

 

Pero la situación no termina ahí, también tenemos la tarde en la que podemos ver más de lo mismo u otras situaciones que no son precisamente las mejores. Las mamás suelen estar ocupadas, se enfrentan al día como si se tratase de una carrera de obstáculos; pasan atareadas por cuestiones del trabajo, atendiendo los quehaceres del hogar o ambas. Es aquí donde los aparatos pasan de ser obstáculos, a ser los niñeros de los hijos, los principales distractores con los cuales se mantiene la casa “bajo control”.

 

Estos dos escenarios reflejan graves errores, sobre todo por la manera en que se aborda el uso de las nuevas tecnologías. Lo primero que se debe entender es que no son malas, que no las puedes borrar de la vida de tus hijos, ni son el distractor ideal para que tengas tiempo de hacer todo lo que tienes que hacer.

 

Por lo tanto, debes de encontrar la forma de hacerlas tus aliadas. Son herramientas que, si se les da el uso correcto, son un gran beneficio para la educación y eficiencia en casa.

Nuestra primera recomendación es que las uses en beneficio para ti, encuentra aquellas que te ayuden a cumplir con tus obligaciones en menor tiempo, o incluso que algunas de ellas las haga por ti.

 

El 10 de mayo es la fecha en la que se conmemora a todas las madres del mundo, y por esa razón hemos decidido darte unos pequeños consejos respecto al uso de las nuevas tecnologías con los que podrás ser una mamá más feliz:

  • Recetas de cocina: existen un gran número de aplicaciones con recetas de todo tipo, simples, rápidas, baratas, elaboradas, para visitas especiales, o simplemente para las amantes de la cocina. Algunas de ellas te permiten incluso registrar la lista de artículos que tienes que comprar para hacerla, encontrar la receta según los ingredientes que tienes en casa, subir fotos de tus platillos, hacer comentarios sobre ellas o incluso guardar ahí las propias. Algunas de estas aplicaciones pueden ser: iMujer Gourmet, Kiwilimón, Cocina familiar, Elgourmet, Mis recetas, entre otras.

 

  • Súper en línea: si lo que no tienes es tiempo de ir al súper, o ir implica que gastes demás porque a los niños ya se les antojó algo, o te tardas el doble porque no se están quietos. Busca si tu supermercado favorito cuenta con aplicación o servicio en línea, o encuentra el más cercano que lo tenga, los cuales incluyen por un bajo precio la entrega a domicilio. Algunas de ellas son: Walmart, Sams, Superama, Costco, Soriana, entre otros.

 

  • Comida a domicilio: Para aquellas ocasiones en que no te dio tiempo de cocinar o prefieres compartir tiempo con tus hijos en vez de pasar horas frente a la estufa; descarga algunas de las siguientes aplicaciones que en unos cuantos clics te lleva la comida hasta la puerta de tu casa: Sin delantal, Uber EATS, PedidosYa, Rappid, entre otras,

 

  • Lista de súper: Si eres de las que necesita llevar por escrito lo que tiene que comprar y el papelito se te acaba perdiendo, o justo en cuanto regresas a casa te das cuenta que olvidaste un par de cosas importantísimas; puedes descargar aplicaciones en las cuales registrar aquellas cosas que debes comprar en tu siguiente visita al super, el costo de cada artículo, la cantidad, etc. Algunas incluso te permiten compartir la lista para que tu esposo la haga por ti: SuperList, Shopping ToDo, Buy Me Lite, Lista de la Compra, entre otras.

 

  • Tiempo en pantallas: Si lo que quieres es que tus hijos dejen el aparato después de un tiempo en concreto o justo a la hora de cenar, y tardas horas en que se acerquen a la mesa. Estas aplicaciones te permiten controlar el tiempo en que usan las pantallas, incluso algunas de ellas bloquean el dispositivo después de un tiempo establecido: Break Free, o Moment para iOS y Quality Time para Android.

 

  • Hacer deporte: Si lo que necesitas es tiempo para ir al gimnasio, existen aplicaciones con programas deportivos que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar o en el parque más cercano de tu casa; en donde incluso podrás ir registrando tus logros y compartirlo en tus redes sociales favoritas. Algunas son: Lose it, Women´s Health Workout, Reto Deportivo de 30 días, Entrenamiento en 7 minutos, Nike+, Sworkit.

 

  • Entretenimiento: Si necesitas entretener a tus hijos durante un breve momento y no cuentas con ningún recurso cercano para que lo hagan, existen algunas aplicaciones educativas que pueden utilizar tus hijos para disponer de ese breve momento y asegurarte que tus hijos no corran ningún riesgo: Algunas pueden ser:  YouTube Kids, Lettershool, Minecraft, Mandala, entre otras.

 

  • Organización para la familia: Existen aplicaciones que te ayudarán a sincronizar tus actividades y las de tu familia; para los más pequeños puedes descargar aquellas que te permiten llevar un registro de sus vacunas, siestas, pañales, hábitos alimenticios, crecimiento, entre otras; y si son jóvenes que ya cuentan con dispositivo propio, encontrarás algunas en las que puedes compartir la agenda y estar en sincronía con las actividades de todos. Algunas de ellas son: Cozi, Google Calendar, Time Free, entre otras.

 

  • Finanzas: Si lo que necesitas es una aplicación que te ayude a administrarte mejor, en donde puedas registrar tus ingresos y tus gastos, puedes descargar: Mint.com, Money control, Money pro, Mobills, MoneyWiz, iGasto.

 

Recuerda que algunas tienen compras dentro de la App, analiza que tanto te han servido antes de pagar por ellas.

También lee los detalles, especialmente la clasificación, que cuente con política de privacidad y las reseñas; que tenga un número significativo de comentarios positivos antes de descargarla para que tenga un verdadero valor la cantidad de estrellas y no sea solo el comentario de la mamá del desarrollador y sus mejores amigos.

Interésate por conocer más de las nuevas tecnologías, no es tan difícil como parece, nadie nace sabiendo usar un iPad o a jugar videojuegos, se trata de tener interés e iniciativa para entenderles a los aparatos. Verdaderamente te va a simplificar la vida.


La gran encomienda de las familias, misma por la que las madres deben luchar, es la de inundar de vida a la sociedad, compartiendo felicidad que es el resultado directo de la unión familiar. Es necesario no perder el tiempo, no se debe vivir en un entorno familiar marcado ya sea por la intolerancia o peor aún la indiferencia. Las nuevas tecnologías, los aparatos, son una excelente oportunidad de cumplir con nuestras obligaciones más rápido y fácil, así como convivir y estar en contacto con la familia.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

Circula video de suicidio en TikTok, se recomienda pausar el uso de la red social

September 14, 2020

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png