En el día del maestro apóyate de las Apps.

El 15 de mayo es día que se conmemora a los maestros, esos personajes indispensables en la sociedad que se encargan de enseñar a los demás. La profesión de educador conlleva la práctica de valores como la generosidad, empatía, prudencia, laboriosidad, entre muchas otras. Ese afán que tienen los profesores de transmitir conocimiento, es el reflejo de que para el maestro el trabajo es la oportunidad de servir a los demás, a los niños y adolescentes.

No cabe duda que los profesores resultan muy influyentes en la vida de sus alumnos; digan lo que digan y a pesar de que durante la escuela los alumnos suelen quejarse de sus profesores, queda claro que los maestros dejan marcada una huella temporal que no se puede borrar. Es imposible olvidar a aquellos que particularmente han marcado la vida de cada uno de nosotros. Estas son razones suficientes para reconocer la enorme obligación con la que cargan los maestros al educar y guiar a otros.


Ser un buen profesor consiste en saber sacarle el máximo a tus alumnos y al mismo tiempo motivarlos a estudiar, logrando que ellos disfruten de las asignaturas. Es necesario comprometerse con la labor educativa con profesionalidad y empeño.

Las nuevas tecnologías tienen gran influencia, se han introducido en nuestras vidas y por lo tanto es necesario prestarles atención. Parte de la labor de los maestros es la de actualizar constantemente sus conocimientos, y el uso de nuevas tecnologías pueden llegar a otorgarte herramientas que ayuden a optimizar los procesos de aprendizaje de los estudiantes y alcanzar con mayor eficiencia los objetivos del aprendizaje.


Por ello, a continuación, te recomendaremos algunas apps que complementarán tu manera de impartir clases:


RefMe: es una app que te permitirá ir registrando las bibliografías, puedes escanear códigos de barras o incluir datos de páginas web, de esta manera crearás la lista de referencias bibliográficas del curso que fácilmente podrás compartir con tus alumnos.


Too Noisy: divertida aplicación que funcionará como asistente, pues su función es la de sonar una alarma cuando se está haciendo mucho ruido, esto te ayudará a mantener el orden.


Teacher’s assistant Pro: es una aplicación que te ayudará a dar seguimiento a tus alumnos, en ésta podrás registrar los logros y desaciertos de tus alumnos.


Kahoot!: es una app en la que puedes crear cuestionarios y juegos de preguntas, con esto podrás crear divertidos concursos en los que los alumnos buscarán obtener los mejores resultados y aparte se la pasarán bien. La aplicación te dará los resultados individuales de cada alumno.


¡Celebra tu día y haz de las apps tus grandes aliadas! Sin olvidar que éstas no reemplazarán tus funciones como maestro, sácales provecho, haz tu clase más atractiva y recuerda que tienes todo para influir en ellos y hacer del aprendizaje un reto maravilloso y divertido.



Artículos Relacionados

Publicaciones Recientes

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png