Dos son Familia

  • Estreno de cine. / Recomendación AFM

Reseña


Drama que narra la historia de un hombre para quien su vida cambia radicalmente después de que una mujer, con quien sostuvo un encuentro casual, deje a su cargo a una pequeña bebé, alegando que es su hijo. El hombre deberá cambiar su estilo de vida y asumir la gran responsabilidad en un abrir y cerrar ojos, lo cual lo llevará a cuidar de su hija de una manera peculiar; sin embargo, después de varios años, la madre regresará a reclamar a la pequeña, lo cual, ante los ojos del padre, es una injusticia. Ambos tendrán que resolver sus diferencias sin afectar a la niña. Resalta el valor de la familia, la responsabilidad y la honestidad.


Valores destacados


  • Familia, honestidad y responsabilidad.


Para comentar en familia


Kristin llega a casa de Samuel para entregarle a su pequeña hija, ambos tuvieron un encuentro casual, y ahora, ella ha regresado a su vida para dejarle a cargo a la pequeña.


Comenta con tus hijos… La familia es la célula básica de la sociedad porque es formadora de valores, principios, aprendizaje de los derechos y obligaciones; los cuáles se aprenden y se ejercen desde la niñez en el hogar para después ejercerlos en la misma sociedad. Implica un compromiso de amor, de comunicación, de diálogo, de ejemplo y responsabilidad. Es el primer lugar donde se aprende a amar y a sentirse amado de manera incondicional.


Transferencia a la vida real… Platiquen en familia y compartan ideas sobre cómo pueden fortalecer y mejorar la dinámica familiar, cómo pueden unirse más y fortalecer su comunicación y compromiso.


Samuel viaja a otro país en búsqueda de Kristin para regresarle a la pequeña; sin embargo, el viaje prueba ser una oportunidad de crecimiento para Samuel y para asumir sus responsabilidades como padre.


Comenta con tus hijos… Una persona responsable es aquella que está obligada a responder de ciertos actos. Las habilidades que conforman la responsabilidad son: compromiso, perseverancia, toma de decisiones, autonomía, seguridad y autoexigencia.


Transferencia a la vida real… Comenta con tus hijos de alguna situación en la que mostraron responsabilidad y lo que implicó para ellos el llegar a ser responsables. Analicen los efectos de esa acción y qué hubiera pasado si hubieran actuado de manera contraria.






Artículos Relacionados

Publicaciones Recientes

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png