¿Dónde crear un blog?

August 11, 2017

 

El mundo de internet tiene grandes beneficios, los cuales debemos sacarle provecho, pues existen distintas plataformas en donde puedes aprender a hacer y  a desarrollar aquello que tanto te gusta, pero muchos de nosotros no sabemos que existen o en otros casos sabemos que hay algo que nos puede servir pero no sabemos cómo buscar, y esto suele pasar en muchos jóvenes.

 

Muchos de ellos después de asistir a clases suelen tener tiempo libre de sobra, el cual pueden ocupar para crear y aprender cosas distintas, pero la verdad es que muchos de ellos, no saben qué hacer con el tiempo que les queda después de estudiar y realizar sus deberes, aunque también a muchos les gusta matar el tiempo en cosas que al final no les deja ningún aprendizaje, como estar mucho rato en el celular.

 

Por ello, te damos un tip que puedes compartir con tus alumnos, el cual les será de gran ayuda y dejará en ellos un gran aprendizaje. ¿Por qué no motivarlos a escribir un blog?

 

No es nada aburrido ni tedioso, sino todo lo contrario. Motívalos a escribir de algún tema que les guste, pues esto les servirá para que fluyan las ideas de aquello que quieren decir y al mismo tiempo practiquen la redacción.

 

Para ello, después de tener idea de lo que se quiere escribir debemos encontrar alguna plataforma en donde puedan plasmar aquellas ideas grandiosas, aquí te compartimos algunas:

 

  • Site 123. En esta plataforma no necesitas tener conocimientos técnicos ni hay necesidad de instalar algún tipo de software complicado de usar, todo lo que vas a tener que utilizar está en su interfaz intuitiva.

  • WIX. Esta plataforma dispone de una interfaz moderna, atractiva y compatible con el lenguaje HTML. Además, gracias a su sistema editor de arrastrar y soltar WIX te permitirá diseñar de manera sencilla una web más personalizada. También posee una gran colección de plantillas en diferentes categorías para elegir. Con esta plataforma podrás diseñar de forma sencilla una página web gratis, un blog personal o profesional y una tienda Online.

  • Jimdo.com. Permite crear una página web con una capacidad de almacenamiento inferior a los 500 MB y una interfaz muy amigable con cualquier tipo de dispositivo móvil u ordenador (también dispone de una aplicación móvil para Android e IOS). Esta plataforma también nos proporciona la oportunidad de hacer un blog personal o una tienda Online, pero con algunas limitaciones que puedes mejorar en sus dos versiones de pago.

  • WordPress. Es una de las mejores formas de crear una página web o hacer un blog de una manera muy sencilla, ágil y económica.

  • Mediante la publicación de contenidos en blog, se puede llegar a más personas, comunicarse, ofrecer algo de valor y comenzar a crear una relación de confianza.

 

Como estrategia educativa, el blog permite a los alumnos comunicar de modo significativo sus experiencias en el aula, así como el desarrollo de competencias digitales, lo que enriquece el proceso de aprendizaje. Por ser una página web de sencillo manejo, ha demostrado su utilidad para uso educativo, ya que permite incorporar múltiples herramientas multimedia, logrando un recurso en el que se integran con éxito texto, imágenes, audio y video. También es posible incorporar una lista de enlaces a otros blogs (blogroll), permitir al lector hacer comentarios o establecer una conversación, incluso se puede mantener el seguimiento a debates propuestos por el autor. Es tan popular su uso que día con día se generan nuevas comunidades de usuarios de acuerdo a temáticas especializadas.

 

Comenta con tus alumnos que al hacer un buen uso del internet y tener conocimiento de este gran mundo digital, lo ayudará a practicar muchas habilidades como: búsqueda de información, autocontrol, análisis, creatividad, comunicación escrita, resolución de problemas, empatía entre muchas otras.

 

Como puedes ver, el que tus alumnos crean o comenten un blog del grupo, tendrá muchas ventajas para ellos y hará que tus clases sean más participativas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

México "reprobado" en habilidades digitales

February 18, 2020

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png