Tiempo productivo para los niños

August 25, 2017

 

Los niños pasan el día normalmente sin mayor preocupación más que la de pasar un buen rato, no les gusta estar aburridos y lo que buscan es divertirse. El paso del tiempo los tiene realmente sin cuidado, razón por la que es común para ellos perder el tiempo o desaprovecharlo.  Esto no se debe malentender, no está mal que de vez en vez los niños decidan tomar una pausa de tareas e inclusive que en esa pausa la utilicen para descansar, lo que se debe evitar es convertir esa situación en una costumbre.

 

 

 

Los niños necesitan siempre ser guiados para así irlos formando en costumbres que sean provechosas para ellos mismos. En ese proceso de guiar a los niños nos encontramos con varias asignaturas pendientes que debemos abordar con la finalidad de desarrollar habilidades en ellos.

 

Un tema de gran importancia, muchas veces dejado en el olvido, es el del aprovechamiento del tiempo y la productividad del mismo. Vivimos en una sociedad en la que escuchamos de manera reiterada frases del estilo “el tiempo es oro” y muchas otras frases que lo que resaltan, y es que al tiempo hay que sacarle el mayor provecho posible. A los niños, por tanto, se les debe de enseñar a valorar el tiempo; esto ayudará a que ellos aprendan a organizarse y al momento que desarrollen distintas actividades estén aprendiendo.

 

La productividad del tiempo es una encomienda que puede ser abordada prácticamente en todos los ámbitos, incluido el tiempo de entretenimiento, que es precisamente el que vamos abordar. Porque la manera de jugar ha cambiado, antes se acostumbraba más que los niños salieran a la calle o al patio a jugar, ahora es común que los niños pasen gran tiempo en sus aparatos. Son los nuevos juguetes de los niños, crecen y se entretienen junto con sus dispositivos; lo que pasa es que gran parte del contenido de las apps son de entretenimiento, algo intrascendente, cuya finalidad no es otra más que distraer y divertir.

 

Como maestro, se debe estar atento a esta situación, especialmente por ser un espacio de acción que se puede usar en favor de la formación del niño: se debe aprovechar su tiempo pantalla. Ante el encargo de lograr la productividad del tiempo, debemos buscar opciones educacionales que conviertan el tiempo pantalla en tiempo aprovechado. Para esto te ofrecemos la recomendación de algunas apps de juegos de contenido  educativo:

  • Yogome: es una app que cuenta con una gran variedad de mini juegos, que refuerzan lo visto en clase, son juegos educativos que se dividen 8 categorías sobre materias básicas, está dirigido para niños menores de 12 años.

  • 10monkeys Multiplication: excelente opción para que los niños aprendan las tablas de multiplicar, a través de un divertido juego que ayudará a mejorar las habilidades con los números.

  • Grolly’s Memory: un juego que mejorará las habilidades de memoria de los niños y que les ensañará sobre el mundo animal.

  • Preschool 15 in 1 Kids Pack: dirigido a niños de preescolar, es una aplicación que cuenta con 15 mini juegos que facilitarán el aprendizaje sobre animales, letras, colores, números, entre otros temas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

¿Cómo elegir películas de terror que no le quiten el sueño a tus hijos?

November 11, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png