Mi hija subió varios videos suyos en Youtube...




Mi hija, no sé cómo, dio de alta varios videos suyos en Youtube. Ella no nos dijo porque pensó que no la apoyaríamos, pero de algún modo nos enteramos. Mis preguntas son, ¿estos videos se pueden borrar? ¿Qué tan peligroso, para la identidad de mi hija, es subir videos y cómo podemos protegerla? Agradezco mucho su consejo en esta situación.



- “No sé cómo, pero subió un video”: subir un video a Youtube es una tarea realmente sencilla, sobre todo para los niños que han crecido a la par de aparatos tecnológicos. Para la niña sólo fue cuestión de cambiar el año de nacimiento para indicar que es mayor de 13 años; no hay que olvidar que ellos dominan y están familiarizados con la tecnología.



- “Pensó que no la apoyaríamos”: ante esta situación, lo mejor es tener un diálogo abierto y una escucha activa en la que se toquen estas temáticas, platique con ella y dígale que la apoya, que confíe en usted. Es importante que ella encuentre en usted un guía, la persona que puede apoyarla en términos del uso de internet y, es su papel como padre/madre de familia hacerles saber que cuentan con usted y que quiere lo mejor para ella.



- “¿Se pueden borrar?”: Sí, los videos pueden ser borrados sin mayor problema, únicamente es necesario el usuario y la contraseña para iniciar sesión, aunque esto no es precisamente necesario. Recomendamos que dependiendo de los contenidos de los videos debería pensarse si los videos necesitan ser borrados; en caso de que su hija estuviese dando a conocer información personal o indebida, se recomienda borrarlos. En caso contrario, no es necesario borrarlos porque subir videos a Youtube puede inclusive llegar a ser beneficioso para ella en términos de imaginación, comunicación y creatividad.



- “¿Es peligroso para la identidad de mi hija?”: el peligro está en el contenido que sube, no por el simple hecho de subirlo. YouTube es una plataforma muy atractiva para los jóvenes y puede ser un medio muy propositivo de compartir información de forma creativa y divertida. Si su hija no comparte información personal, no muestra una imagen que dañe a sí misma, y no recibe un mal trato o comentarios agresivos en su canal que le afecten emocionalmente, puede ser un pasatiempo sano para ella.



- “¿Cómo protegerla?”: Para abrir un canal de YouTube debe tener más de 13 años; como ella es menor le recomendamos que usted abra el canal para ella y sea usted la que suba los videos y los administre (si no sabe cómo hacerlo dígale a su hija que la ayude, será también una oportunidad para compartir juntas un momento agradable), vea los videos que sube y si es algo que verdaderamente le apasiona, apóyela, comparta con ella su hobbie y aliéntela a que el contenido que suba sea positivo y benéfico para ella misma y para los que la sigan.


Busque con cierta frecuencia espacios en donde le comparta sus hobbies y actividades que hace dentro y fuera de internet; es importante supervisar el uso que hace de sus dispositivos y si encuentra algo inadecuado, escuchar sus razones y orientarla antes que regañarla o castigarla; seguramente lo hizo porque no era consciente de algunos peligros.



* En el caso que se encontrara con la duda sobre si los videos que sube su hija comprometen su seguridad, puede compartirnos el canal y con gusto los analizamos y le ofrecemos una respuesta.



* Asimismo, le compartimos estas ligas en donde encontrará información complementaria sobre esta temática:



* También estas otras ligas interesantes en las que se encontrará con artículos de youtubers menores de 13 años que han tenido éxito en esta plataforma; sería bueno que conociera el material que suben para darse una idea de cómo apoyar a su hija, inclusive en aspectos creativos:



Esperamos haber atendido en su totalidad las dudas que nos compartió, le agradecemos por tener la confianza de escribirnos y si todavía hay algo más en lo que podamos ayudarle le invitamos a que nos contacte con toda confianza, estamos al pendiente




Saludos cordiales.

























Artículos Relacionados

Publicaciones Recientes

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png