Locos por las Nueces 2

Estreno de cine. / Recomendación AFM
Reseña
Segunda parte de la cinta animada ‘Locos por las Nueces’ que narra las aventuras de Surly, la ardilla y sus amigos, quienes después de vivir cómodamente en la tienda de nueces abandonada, se verán forzados a buscar un nuevo hogar después de que ésta explote, encontrando así el Parque Liberty, lugar donde conocerán a nuevas especies, con quienes pronto iniciarán una amistad; sin embargo, el alcalde de la ciudad ordena la construcción de un parque de diversiones, poniendo de nuevo en peligro el hogar de los roedores. Quedará en manos de Surly y sus amigos detener el plan y la construcción, para rescatar su nuevo hogar.
Valores destacados
Se refuerza el valor de respeto y la amistad.
Para comentar en familia

Andie está preocupada porque los roedores han decidido hacer grandes celebraciones en la tienda de nueces, lo cual podría provocar una escasez de comida; la tienda explota, terminando con las raciones de nueces, pero Andie, siendo precavida, tiene un plan para conseguir comida en la intemperie.
Comenta con tus hijos… Es muy importante reflexionar sobre las consecuencias de nuestros actos. El tomar decisiones implica que pensemos en todas las alternativas para escoger la correcta y asimismo tener en cuenta que cada una de las decisiones que tomemos, traerá consecuencias buenas o malas.
Transferencia a la vida real… Platica con tus hijos sobre alguna ocasión en las que tuvieron que tomar una decisión y reflexionen sobre las consecuencias buenas o malas que trajeron para ellos o para los demás.

Después de que el alcalde decide construir un parque de diversiones en el Liberty Park, dicho lugar queda destruido. Los vecinos ayudan a restablecer el parque de vuelta a la normalidad, devolviéndoles un hogar a todos los roedores.
Comenta con tus hijos… La solidaridad es un valor que debe comenzar por el comportamiento con las personas cercanas de nuestro entorno y por las acciones concretas con personas que, muy cerca de nosotros, necesitan ayuda. La empatía, la bondad, el altruismo, la justicia, la comprensión, son valores que debemos fomentar en nuestros hijos para hacer una sociedad mejor.
Transferencia a la vida real… Pregúntales de qué manera pueden ayudar a otros en alguna cosa en particular, ya sea con su familia o con sus compañeros de la escuela.