Deep, el pulpo


Estreno de cine. / Recomendación AFM

Reseña

Cinta animada que narra las aventuras de un trío de amigos acuíferos liderados por un pequeño pulpo llamado Deep, quien después de que una de sus travesuras termina con desastrosas consecuencias para su colonia, deberá aventurarse en la profundidad del océano para encontrar la ayuda de una mítica ballena; sin embargo, la travesía no será sencilla, y un sinfín de obstáculos y rufianes harán lo imposible por evitar que Deep cumpla su objetivo, quedando en manos de los tres amigos demostrar su habilidades para restablecer el orden y la paz en su colonia, a la par de aprender el significado de la responsabilidad, amistad y solidaridad.


Valores destacados


Se refuerza el valor de responsabilidad, amistad y solidaridad.


Para comentar en familia



Deep, Evo y Alice se fugan constantemente de la colonia en búsqueda de artefactos hechos por la extinta raza humana, a pesar de las indicaciones de no hacerlo por parte de su abuelo. Un día, jugando con uno de los artefactos, Deep deja en apuros a la colonia. Él entonces tendrá que hacerse responsable de sus actos y ayudar a las demás criaturas.


Comenta con tus hijos… La responsabilidad es uno de los valores más importantes y se debe desarrollar desde pequeños. Una persona responsable al llegar a la adultez, será una persona que alance sus metas y objetivos, pues cumple con sus deberes, obligaciones y acciones o estrategias que lo llevan a cumplir lo que desea. Es decir fomentar la responsabilidad desde chicos, estamos ayudándoles a tener un mejor futuro basado en la consecución de las metas.


Transferencia a la vida real… Asigna a tus hijos tareas sencillas en la casa con el fin de que ellos se vayan acostumbrando al uso de la responsabilidad paulatina y lo miren como algo alcanzable.


Deep, Evo y Alice se aventuran en el mar para encontrar a Neftan, la ballena que puede ayudar a estabilizar a la colonia; sin embargo, Neftan, junto con otras especies marinas son prisioneros de un pingüino que desea llevarse dichas especies a otro planeta. Deep y sus amigos entonces ayudan a liberar a las especies, haciéndole saber al pingüino que sus acciones son incorrectas.


Comenta con tus hijos… Tomar decisiones adecuadas y conscientes implica analizar las diferentes alternativas de elección, hacer un discernimiento de acuerdo a nuestros valores y así tomar la mejor decisión, teniendo así mayor certeza de que tendremos menos equivocaciones. Así también es importante que aprendan a afrontar las consecuencias de sus elecciones y fomentar así su autonomía e independencia.


Transferencia a la vida real… Platica con tus hijos sobre lo importante que es aprender a tomar decisiones conscientes, para ello habrá que motivarlo a que vea la elección como un reto al que debe prestar atención y tiempo. Para ello deberá valorar cuáles son sus preferencias, poner prioridades, analizar las alternativas y así tomar la mejor opción. Analicen alguna película o libro y hablen sobre cómo los personajes tomaron decisiones y cuáles fueron sus consecuencias.

Artículos Relacionados

Publicaciones Recientes

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png