Isla Calaca

September 25, 2017

 

Estreno de cine para toda la familia. / Recomendación AFM

 

Reseña

 

Cinta animada que narra la historia del joven Lucas, quien vive solo con su padre, después de que su madre los abandonara cuando Lucas era tan solo un bebé; sin embargo, después de un accidente en una fiesta, Lucas descubre que en realidad es un monstruo. Decidido a saber la verdad sobre su origen y el motivo sobre la desaparición de su madre, él se embarca en una aventura a Isla Calaca, su antiguo hogar y lugar donde todas las respuestas le esperan.

 

Valores destacados

 

-  Se refuerza el valor de la amistad, solidaridad y la importancia de la familia.

 

 

Para comentar en familia

 

 -  Lucas rescata a su abuela Carlotta y a su amiga Verónica de manos de su tío, el malvado Norcutt, pues él quiere quitarles sus poderes monstruosos y usarlos a su favor. Lucas decide aceptar completamente su forma de monstruo para ayudar a salvarlas.

 

Comenta con tus hijos…  En la familia aprendemos lo que es el amor, la seguridad, el compromiso. La familia es el motor que nos da potencia para salir adelante y disfrutar la vida.

 

Transferencia a la vida real… Comenta con tus hijos qué significa para ellos su familia y qué actividades hacen cada uno para promover su unión.

 

 

 

- Lucas escapa constantemente de casa y desobedece a su padre Nicolás, quien sólo busca protegerlo. Después de la batalla final en contra de Norcutt, Lucas se da cuenta de las buenas intenciones de su padre y decide siempre apoyarlo.

 

Comenta con tus hijos…  La labor de los papás es fomentar el desarrollo de seres humanos sanos, sensatos y de buenos sentimientos. Que sean personas rectas y con valores, para ello muchas veces tomamos decisiones que no les gustan a los hijos, pero es preciso que ellos confíen en nosotros, pues al final lo que queremos es formarlos.

 

Transferencia a la vida real… Platiquen sobre algún suceso en donde tus papás te hayan pedido algo que no te haya parecido, y que después hayas visto que tenían razón y por qué.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

Sadfishing: hablar de tristeza en redes sociales

November 25, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png