LEGO Ninjago, La Película

October 9, 2017

 

  • Estreno de cine. / Recomendación AFM

 

Reseña

 

Seis jóvenes ninjas: Lloyd, Jay, Kai, Cole, Zane y Nya tienen la difícil tarea de defender su hogar en la isla Ninjago. Por la noche son guerreros legendarios, usando sus habilidades y una impresionante cantidad de vehículos para combatir a villanos y monstruos. Por el día, son adolescentes ordinarios que luchan contra su mayor enemigo: la preparatoria.

 

 

Valores destacados

 

 - Se refuerzan valores tales como familia y tolerancia

 

 

Para comentar en familia

 

-  El Maestro Wu, quien también es tío de Lloyd, le dice a este que antes de pelear en contra de su padre y salvar la isla de Ninjago, debe encontrar paz interior y honorar la responsabilidad de ser el ninja verde, aquel que le da vida a todo.

  • Comenta con tus hijos…  Que para estar bien con alguien más, primero hay que estar bien con uno mismo ya que difícilmente podemos dar lo que no tenemos.

  • Transferencia a la vida real… Pregunta a tus hijos si cuando están enojados o tristes pueden ayudar a alguien más, no se puede, ¿verdad? Recuerda con ellos algún momento en el que el enojo o la tristeza les cegó y no les permitió dar lo mejor de sí; sin embargo, si respiran hondo y se tranquilizan, podrán pensar con mayor claridad.

 

 

- Después de que Lloyd salva a Garmadon, su padre, ambos se reconcilian y entienden que pueden ser ninjas sin ser enemigos; Garmadon se muda de nuevo con Lloyd y su madre Koko.

  • Comenta con tus hijos…  Que el perdón es el único medio a través del cual podemos librarnos de cualquier resentimiento que tengamos hacia los demás; y pedir perdón por más difícil que sea, nos lleva a aceptar nuestras faltas y por lo tanto librarnos de la culpabilidad por lo cometido.

  • Transferencia a la vida real… Pregunta a tus hijos si están enojados con alguien, ¿por qué sucedió? ¿Qué hizo mal él? ¿Qué hizo mal el otro? ¿Qué puede hacer tu hijo para perdonar y ser perdonado? Y recuérdale que quien perdona olvida.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

El tiroteo en Torreón y los videojuegos

January 21, 2020

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png