My little Pony: la película


Estreno de cine para público infantil / Recomendación AFM


Reseña

  • Basada en la serie televisiva de ‘My Little Pony’, la cinta narra cómo una amenaza interrumpe la tranquilidad sobre Ponyville, por lo que la princesa Twilight, y sus cinco amigas deben emprender un épico viaje en busca de ayuda, en el que, a pesar de los desafíos, conocen nuevas amistades, y en el cual tienen que usar la magia de la amistad para poder salvar al Reino de Ecuestria del malvado Rey Tormenta.


Valores destacados

Se refuerzan valores como la amistad, honestidad y valentía



Para comentar en familia

- Tempestad cuenta que cuando era pequeña, un oso la ataca, razón por la cual pierde su cuerno; como consecuencia, es discriminada y abandonada por las ponys mágicas y decide valerse por sí misma sin depender de nadie.

  • Comenta con tus hijos… que a veces nos suceden cosas que parecen ser malas, pero si vemos más allá, nos daremos cuenta de que son situaciones que nos hacen más fuertes.

  • Transferencia a la vida real… recuerda con ellos alguna mala experiencia que los haya puesto tristes y encuentren en qué los hizo más fuertes; es decir, qué aprendizajes obtuvieron de ahí.


- El gato Capper y los loros secuaces entienden que Twilight solamente quiere salvar a las princesas ecuestres y deciden ayudarla en lugar de obstaculizar su camino.

  • Comenta con tus hijos… que en ocasiones la envidia, o esas ganas de querer ser mejor, no nos permiten dar lo mejor de nosotros mismos en beneficio de los demás.

  • Transferencia a la vida real… cuando alguien les pida algo, piensen primero en el bien que le van a hacer, en vez de pensar en el esfuerzo que a ustedes les implica.


Artículos Relacionados