Coco

November 4, 2017

  • Título:  Película “COCO”

  • Plataforma:  CINE

  • Estreno de Cine/ Recomendación AFM

  • Reparto:  Anthony De La Cruz, Benjamin Bratt, Gael García Bernal, Renée Victor, Ofelia Medina, Sofía Espinosa, Ana Ofelia Murguía, Jaime Camil, Edward James Olmos, Alanna Ubach, Luis Valdez, Selene Luna, Blanca Araceli

  • Dirección: Lee Unkrich y Adrián Molina

  • Clasificación AFM: Para todo público

 

Reseña

  • En un pequeño pueblo viven Miguel y su numerosa familia, el festejo del Día de Muertos se aproxima, al igual que un concurso de talentos, donde Miguel planea demostrar su pasión por la música; sin embargo, su familia está en desacuerdo y creen que él debería dedicarse al negocio de los zapatos. Miguel entonces decide escapar; no obstante, un accidente en el camino, lo transportará al umbral de los muertos, donde tendrá que encontrar a sus antepasados para regresar sano y salvo al mundo terrenal  .

Valores destacados

Se refuerzan valores como la familia, la empatía, tolerancia y amor.

 

 

Análisis

La historia se desarrolla en esta celebración tan importante para los mexicanos como es el Día de Muertos, una celebración de la familia, de los recuerdos y la unión de todos ellos a través de las generaciones. En la película de COCO podemos ver muchos detalles de cómo lo celebramos, resaltando los colores, las costumbres, las artesanías, personajes icónicos, la música y hasta los aromas.  

 

En el desarrollo de la película podemos ver reflejada la problemática de muchas familias en donde por un conflicto familiar que lleva ya varias generaciones, se toman medidas que puedan afectar a los demás miembros de la familia. Y también en donde se impone por tradición familiar un oficio o carrera, dificultando a que cada uno vea la vocación que tiene y siga lo que realmente le gusta.

En este caso, Miguel sueña con ser músico y para ello debe pasar una serie de sucesos que lo ayudarán a reflexionar sobre su vida, su historia y establecer prioridades para alcanzar su sueño sin perder de vista lo verdaderamente importante que es “La familia”.

 

Recomendación AFM:

 

Esta historia aborda temas con muchos mensajes positivos, como es el conservar nuestras tradiciones, el valorar la enorme riqueza cultural que tiene nuestro país y sentirnos sumamente orgullosos por eso, el esforzarte día a día por perseguir  tus sueños, la importancia de la comunicación para resolver conflictos, pero lo más importante, el valor que tiene la familia, la cual, a pesar de las problemas que pueda tener y de las diferencias en las maneras de pensar, siempre va a estar para apoyarte y protegerte.

 

Esta es una muy buena oportunidad para hablar con tus hijos sobre lo que quisieran ser  y hacer en la vida, sobre  la importancia de cuidar y respetar a la familia, sobre cómo pueden ayudar cada uno a que la familia esté más unida, sepan superar los obstáculos y disfrutar los momentos en los que están juntos.

 

Nos da la oportunidad de ver lo bueno que tiene México, no sólo por sus maravillosas tradiciones si no por su gente y su capacidad de luchar por lo verdaderamente importante.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

¿Cómo afecta emocionalmente la pandemia a los niños?

May 25, 2020

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png