Bailarina


Estreno de Netflix. / Recomendación AFM

Reseña

  • Cinta animada que narra la vida de una jovencita humilde y huérfana que sueña en convertirse una gran bailarina en París, decidiendo huir de Gran Bretaña con su mejor amigo e ir juntos a la ciudad de las luces. La pequeña enfrentará un ambiente hostil por parte de la escuela de ballet y de la madre de una de las bailarinas; sin embargo, apoyada por una noble señora y su mejor amigo, buscará la oportunidad de sus sueños y ser así la mejor bailarina.


Valores destacados

  • Se refuerzan valores como amistad, amor y perseverancia.


Para comentar en familia


Odette trabaja como conserje en la Gran Ópera de París, un accidente la dejó coja y por esa y otras razones está desanimada y triste; sin embargo, Felicie hace lo posible por regresarle ánimos y ganas de vivir.

  • Comenta con tus hijos… que la felicidad es algo interior que depende solo de nosotros, y que lo mejor que podemos hacer es transmitirla a los demás siempre que nos sea posible. La verdadera generosidad es la de dar lo mejor de nosotros mismos para hacer felices a los demás.

  • Transferencia a la vida real… recuerda con tus hijos aquellos momentos que han compartido juntos en familia que han sido muy felices y recuerden como cada uno aporto de sí mismo lo necesario para hacer de ese día algo especial.




Camille y Felicie se enfrentan en una batalla de baile de ballet para ganar el papel de principal en la obra de ‘El Cascanueces’; lo que le sirve a Camille para darse cuenta que esa no es su verdadera vocación y solo baila para complacer a su madre, mientras que para Felicie, bailar es su más grande pasión.

  • Comenta con tus hijos…que las cosas buenas y malas que nos suceden tienen su razón de ser, debemos de luchar por aquello que nos apasiona y aprender de nuestras caídas, fracasos y malas decisiones.

  • Transferencia a la vida real… puede ser una buena oportunidad para hablar con tus hijos sobre lo que quieren ser de grandes y que deben de hacer para lograrlo. Enfatiza la importancia de ser perseverante como Felicie y reconocer aquellas cosas en las que invertimos demasiado tiempo que no nos llevarán a conseguir nuestros sueños.


Artículos Relacionados