Messenger kids… ¡GRAN POLÉMICA!

December 14, 2017

 

Seguramente has escuchado de la nueva aplicación de Facebook, “Messenger Kids” y te cuestionarás… ¿cómo es que una red social que es apta solo para mayores de 13 años, saca una aplicación de mensajería justo para los menores de esa edad?

Pues la razón es precisamente esa, que los menores de 13 años, aunque no tengan edad suficiente para crear un perfil en Facebook, cuentan con uno.

 

Messenger kids es una App que por ahora se encuentra disponible solo en iOS en Estados Unidos pero que en poco tiempo llegará a otros países también para Android; está dirigida para niños entre 6 y 12 años y funcionará igual que Messenger pero con filtros, emojis y gifs apropiados para su edad.

 

Otras de las características que tiene esta aplicación son las siguientes:

 

- no cuenta con publicidad

- debe ser instalada por los padres

- esta vinculada al perfil de los padres

- los padres aceptan o eliminan las amistades de los hijos

- los niños no pueden borrar ningún mensaje

- se recopila algunos datos sobre el niño y su uso pero sólo para uso interno de Facebook.

 

Facebook se asesoró con instituciones interesadas en regular el uso de Internet y los riesgos que existen, así como con un grupo de padres de familia preocupados por educar niños saludables en el mundo digital, para atender sus principales preocupaciones y crear una App segura para ellos.

 

Se cree también que una de las principales razones por la que Facebook sacó esta aplicación, se debe a que los niños ya no muestran tanto interés por esta red social como sus padres, ellos se han interesado más en aplicaciones como Instagram, Snapchat, entre otras. Por lo que es su intento de cautivar a los niños y engancharlos desde temprana edad. 

 

Sin importar cual sea la razón, sí es de mucho interés para tu hijo tener un perfil en esta red social, esta puede ser una solución para que tus pequeños se diviertan mandando fotos, videos, emojis, gifs y textos de manera segura, dando la posibilidad a los padres de familia de estar más tranquilos.

 

Sin embargo, recuerda que en relación al uso de medios, el padre de familia siempre debe supervisar y orientar a su hijo en su uso, ya que la aplicación no lo hará por él

 

"Messenger Kids alienta a los padres a enseñar, modelar y andamiar el aprendizaje de interacciones respetuosas, amables y ciudadanía digital en redes sociales. Nos ayuda a ser padres en el espacio digital mientras intentamos hacerlo en la vida real, reconociendo que los valores y principios fundamentales de criar niños seguros, saludables y alegres siguen siendo lo más importante." nos informa el Centro de Medios y Salud Infantil (CMCH).

 

Esto quiere decir que "la solución para educar niños sanos, seguros y felices en esta era digital es humana, no tecnológica".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

¿Cómo ayudar a tus hijos a concentrarse en sus clases en línea?

August 3, 2020

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png