top of page

Extraordinario


Reseña


  • Auggie Pullman es un niño alegre, juguetón, muy inteligente y amoroso pero con un distintivo especial. Después un nacimiento un tanto complicado, Auggie fue sometido a varias cirugías que le han dado características faciales diferentes. Esta situación lo ha llevado a ser educado en casa y no convivir con otros niños; sin embargo, al cumplir los diez años, sus padres deciden que es hora de que viva una vida normal como cualquier otro niño y es enlistado en una escuela primaria. Este evento marcará la vida de Auggie y todos aquellos que lo rodean.


Valores destacados

Se refuerzan valores como amistad, tolerancia y familia.


Para comentar en familia



Jack Will, el mejor amigo de Auggie en la escuela, le miente al grupo de chicos populares diciendo que solamente es amigo de Auggie porque el director de la primaria se lo pidió y que si ‘él tuviera la cara cómo Auggie, se suicidaría’. Auggie escucha esto y después de momentos sin hablarse, Jack Will reconoce su error y admite que mintió por miedo a sufrir bullying por parte del grupo de chicos populares.

  • Comenta con tus hijos… que todos en ocasiones hacemos cosas de las que después nos arrepentimos y no deben agobiarse por ello, solo hay que admitir el error, asumir las consecuencias, pedir perdón, y lo más importante, aprender de ello para no volver a hacerlo.



Julián, el líder del grupo de chicos populares, molesta a Auggie con una foto grupal, en la que digitalmente Auggie es removido, anotando una leyenda que dice ‘Muerte’ y ‘Aquí no se aceptan fenómenos’. Cuando se discute el caso con el director y los padres de Julián, la madre de este acepta que ella ayudo a remover a Auggie de la foto alegando que nadie quiere ver un rostro feo en una foto.

  • Comenta con tus hijos… que cuando un niño lastima a otro o lo ofende, suele coincidir con que el agresor no ha tenido el apoyo o orientación adecuada de sus padres sobre cómo tratar a los demás. Puede ser tu responsabilidad acercarte a él para tratar de entender por que lo hace; y lo más importante no ser parte ni si quiera como cómplice: al reír o compartir.

bottom of page