Este 2018 participa en el reto "– da + " menos tiempo en la pantalla da más tiempo para lo


Te has puesto a pensar... ¿cómo era la vida sin celular?


- es lo primero que ves al despertar

- lo último que revisas antes de dormir

- te distrae mientras estudias o trabajas

- atrae tu atención cuando estás acompañado

- o cuando deberías estar más concentrado

- lo atiendes aun cuando tienes prisa

Este tema ha sido de gran interés para muchos investigadores, ha surgido una gran preocupación sobre la “adicción” o gran dependencia a los dispositivos móviles hasta para denominarse como nomofobia (no mobile phobia), que es la fobia por no tener tu celular contigo.


Una investigación en la Universidad de Lincoln en Reino Unido ha demostrado que los estudiantes utilizan su teléfono unas 84 veces en un solo día, hasta sumar cinco horas de uso. Un estudio del Bank of America concluyo que 71% de los encuestados dormía con el celular al lado, y el 35% de ellos lo consultaban antes que tomar café, lavarse los dientes o saludar a su pareja. Un estudio del IDC Research muestra que 4 de cada 5 usuarios del móvil consultan sus dispositivos dentro de los 15 minutos siguientes a haberse despertado. Y según Arbitrion and Edison Research, el 91% de los usuarios tienen su celular siempre o la mayoría del tiempo al alcance de la mano, de hecho, lo consultan unas 150 veces al día.


¿Alguna vez imaginaste que fueran cifras tan altas?


Las características del smartphone han modificado nuestro estilo de vida en muchos sentidos tanto de manera positiva como negativa. En realidad, ha llegado principalmente para mejorarla: tenemos acceso a más información, estamos más conectados y comunicados, nos dan seguridad, entretenimiento, hay prácticamente aplicaciones para todo. Sin embargo, todos los excesos son malos ya que uno de los principales problemas es el tiempo que pasamos frente a él.


Las redes sociales y aplicaciones en general, cuentan con un numeroso equipo de expertos cuya principal tarea es captar tu atención constantemente, mandar notificaciones, sonidos, contar con más información tuya para saber de qué otra manera engancharte y te encuentres dentro de ella todo el tiempo posible. Y es una tarea que han logrado con gran maestría.


Somos usuarios leales, consumidores pasivos que aceptamos todo lo que nos dan todo el tiempo, sin considerar que la mayoría de las veces es basura que nos priva de pasar tiempo haciendo cosas que valgan más la pena, que nos distraen de tareas verdaderamente relevantes, que nos hacen perdernos de momentos únicos que pueden no volver a repetirse.


Año con año redactamos una lista de propósitos que nos motivan a reflexionar en aquellas cosas que valen la pena y que queremos mejorar: hacer ejercicio, bajar de peso, leer más, viajar, ahorrar, combatir algún vicio, pasar más tiempo en familia, pero… ¿te has dado cuenta de que el uso de las pantallas nos priva de cumplir y disfrutar verdaderamente muchas de ellas?


¿No te gustaría salir de esa hibernación digital y estar más presente este 2018?


En A Favor de lo Mejor nos interesa que aprendas a sacar el mayor provecho de los aparatos y por eso te invitamos a participar en el reto “- da + : menos tiempo en la pantalla da más tiempo para lo demás”


1. Descarga la App Quality Time si tienes Android y Moment si tienes iOS y usa tu celular como siempre

2. Establece una meta de a cuanto quieres bajar

3. Pon los medios para lograrlo, si es necesario borra las Apps que más te distraen

4.Comparte tu experiencia con tus familiares, amigos y sobre todo con @AFavordeloMejor.

5. Y disfruta de todo lo que este 2018 tiene para ti fuera de las pantallas.


Suena irónico que te invitemos a descargar una App que te ayuda a usar menos las Apps, pero justo de eso se trata, de aprender a usar mejor los aparatos.


Este 2018 queremos que uses tus dispositivos con un objetivo en concreto, que con autocontrol seas un consumidor consciente con relación al contenido que consumes y el tiempo que pasas frente a ella; de esa manera podrás saborear más lo que sucede fuera y dentro de Internet.


Artículos Relacionados

Publicaciones Recientes

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png