El gran SHOWMAN

January 10, 2018

 

  • Estreno de Cine para toda la familia / Recomendación AFM

 

Reseña

 

  • Basada en hechos reales, el musical relata las vivencias del gran empresario del entretenimiento P.T. Barnum, quien decidido a darle a su familia una mejor calidad de vida después de ser despedido de su trabajo, arriesga todo por crear un lugar de entretenimiento utilizando a personajes excéntricos y peculiares para crear un acto singular que termina por acaparar la atención de todo el mundo; sin embargo, las creencias y reglas de la época desafiarán la creatividad y ambición de Barnum, quien nunca se rendirá.

 

Valores destacados

  • Fortaleza, trabajo en equipo e igualdad.

 

Para comentar en familia

 

 

Phillip Carlyle, el asociado de Barnum, se enamora de Anne Wheeler, la trapecista estrella; sin embargo, los padres de Carlyle no aceptan el romance debido a que Anne es afroamericana; él decide entonces defenderla antes sus padres, remarcando que no importa el color de la piel sino lo que llevamos dentro.

  • Comenta con tus hijos…  que una de las principales causas del bullying es ese rechazo por aceptar a las personas tal y como son, y que, así como Carlyle se enamoró de Wheeler por quien es, igual debemos aceptar a las demás personas valorando aquello que las hace únicas o simplemente diferentes a nosotros.

 

 

Después de que un incendio deje en ruinas el edificio donde se presenta el show de Barnum, el elenco decide ayudar para recaudar fondos y reconstruirlo; ellos le dicen a Barnum que, gracias a él, encontraron un hogar, un lugar donde son aceptados tal y como son, a pesar de sus características físicas, o extrañas habilidades que los convertían en seres marginales en el mundo, le agradecen por haberles dado una familia.

  • Comenta con tus hijos…  que cuando se tienen dificultades, es importante ser fuerte, saber pedir ayuda y aprender a trabajar en equipo. Recuerda con ellos momentos de dificultad en donde aceptando la ayuda de alguien más se vuelve ligera la lucha y fácil de superar.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

¿Cómo elegir películas de terror que no le quiten el sueño a tus hijos?

November 11, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png