El Museo de las Maravillas


  • Estreno de Cine. / Recomendación AFM

Reseña


Basada en la novela homónima del escritor y guionista Brian Selznick, la cinta narra dos historias separadas por un lapso de cincuenta años; aquella de Rose, una niña sordomuda que huye de casa en búsqueda de una famosa actriz, y la de Ben, un niño que después de sufrir un accidente que le causa sordera, decide escapar de la tutela de sus tíos para buscar a su padre, con la esperanza de sanar el duelo que lo embarga después de haber perdido a su madre. La historia de ambos se irá entrelazando conforme avancen en sus respectivas búsquedas, culminando en una revelación que promete darles resolución y paz a aquello que los atormenta.


Valores destacados


* El filme resalta los valores de la amistad, empatía, tolerancia, familia y amor.


Para comentar en familia




Rose llega al Museo de Historia Natural después de huir del camerino de su madre, la policía está en su búsqueda, ella, al ser sordomuda en una época donde el lenguaje de señas era deficiente, encuentra dificultad para darse a entender; ella busca refugio en el museo donde su hermano mayor Walter trabaja. Él la ayuda protegiéndola de la policía, ayudándole a comunicarse con los demás y cuidándola.


  • Comenta con tus hijos… que la principal función de la familia es ayudarse y apoyarse entre ellos; así como el hermano de Rose cuida de ella, así los hermanos deben de cuidarse y apoyarse entre sí siempre que sea necesario.




Ben llega al Museo de Historia Natural después de no encontrar la dirección señalada en la nota de su padre, ahí conoce a Jamie, un niño que lo guiará por el museo y le dará refugio para no ser encontrado y regresado a casa sin haber cumplido el objetivo por el cuál escapo en primer lugar. Jamie también lo guiará y protegerá en la ciudad de Nueva York para encontrar dicha dirección.

  • Comenta con tus hijos… que la familia que tu eliges son los amigos, quienes de igual manera hacen lo posible por hacer los sueños de sus amigos realidad. Pregúntales a tus hijos ¿qué han hecho por alguien más para que alcanzar sus sueños?

Artículos Relacionados

Publicaciones Recientes

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png