5 documentales sobre educación para maestros y alumnos

February 19, 2018

 

Porque un maestro nunca para de aprender y los alumnos tampoco. Con estos documentales podrán ver a través de los ojos de personas de todo el mundo y encontrar propuestas para aplicar en su escuela. El salón de clases, los libros e incluso los compañeros son elementos que para muchos parecen cotidianos. Pero existe más de una manera de aproximarse a ellos y aprovecharlos al máximo.

Este material ofrece distintas historias para cuestionar, valorar e inspirar.

Para maestros


● Enséñame pero bonito (2015)
Duración: 50 minutos
¿Has modificado tu plan de estudios?, ¿qué tan actualizado está? Date una idea con este documental en el que alumnos y maestros hablan sobre la importancia de cuestionarse e incorporar métodos de enseñanza que fomenten valores como el respeto y la empatía.


● El fenómeno finlandés (2011)
Duración: 60 minutos
Siempre se aprende de los que tienen experiencia. Finlandia se encuentra entre los cinco mejores países en educación. Conoce las propuestas de este sistema educativo desde la perspectiva de directores, profesores, padres, estudiantes e instituciones del gobierno.

 


Para ver en clase


● La escuela olvidada (2012)
Duración: 56 minutos
¿Conoces el proyecto Instituto-Escuela? Es probable que esté funcionando en tu colegio. Este proyecto tiene origen en el s. XX en España y hoy en día se aplica en México. El documental hace un análisis sobre el impacto de dicho tipo de educación, incluyendo testimonios de expertos, alumnos y profesores.


● La educación prohibida (2012)
Duración: 145 minutos
Para cuestionarse sobre la forma de ver la educación. Recopila experiencias de ocho países distintos para hablar sobre un nuevo modelo de escuela en el que cooperan alumnos y maestros. Propone integrar valores que no sólo fomenten un desarrollo académico, sino también humano.


● Camino a la escuela (2013)
Duración: 77 minutos
¿Aprecian las ventajas del día a día? Conozcan la historia de cuatro niños de distintos países y los caminos que recorren para llegar a sus escuelas. Guiados por el deseo de recibir una educación, estos jóvenes superan obstáculos no solamente geográficos, sino físicos y sociales. Los documentales son una manera de conocer ideas e historias fuera de lo común. A través de estas recomendaciones podrás aprender y mostrar a tu grupo perspectivas novedosas sobre la educación.
Elige el título que más te entusiasme y compártelo con tus alumnos. Aunque no estén de acuerdo con todo lo que vean, las distintas opiniones siempre enriquecerán la clase.

 

¿Cuál te ha llamado más la atención?

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

Sadfishing: hablar de tristeza en redes sociales

November 25, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png