5 tipos de fotos que no deberías subir a Internet

February 19, 2018

 

Conoce esta guía fácil para decidir si es buena idea compartir esa fotografía o si es mejor que ni salga de tu aparato. Somos dueños de nuestras fotos… hasta que las publicamos. Una vez que una imagen sale de tu teléfono pierdes el control sobre ella; sí, aunque la elimines de tu cuenta. No sólo porque cualquiera que la vea puede guardarla y compartirla, también porque nuestras acciones en línea quedan registradas en bases de datos fuera de nuestro alcance. Por eso es importante que tú y tus hijos conozcan con qué deben ser más cuidadosos y pensarlo dos veces antes de publicar.

Cuidado con las fotos...

 

Burlándote de un amigo

Puede que quieran hacer una broma o parezca divertido subir esa foto graciosa, pero antes de hacerlo debes preguntarte: ¿me gustaría que publicaran algo así de mí? ¿podría dañar mi reputación en un futuro?

 

Fuera de casa

Las fotografías que permiten identificar la dirección de los lugares que se visitan con frecuencia, como el hogar, la escuela o gimnasio ponen en riesgo tu seguridad.

 

Presumiendo tu nueva credencial 

Publicar documentos oficiales como credenciales, pasaporte o un diploma con datos personales aumenta el riesgo de robo de identidad. Aunque tu hijo este feliz de presumir que ya tiene INE, pídele que no la comparta.


Una selfie en la fiesta… con la ubicación
Aunque parezca atractivo es mejor no compartir imágenes con localización, más si se trata de tu casa o la de algún amigo cercano o familiar. Podría poner en peligro la privacidad de tus seres queridos.


Ojo con las fotos provocadoras

Ten mucho cuidado y has conciencia con tus hijos de lo delicado que es mandar a otra persona fotografías eróticas de uno mismo. Por más que confíes en el receptor, existe el riesgo de que sean reenviadas o publicadas.

 


Extra bonus
¿Conoces a las 300 personas que tienes en redes sociales? Un buen ejercicio es revisar la lista de amigos o seguidores y eliminar a quienes no conozcas o no consideras de confianza. Configurar la privacidad es importante pero no sirve de mucho si demasiadas personas tienen acceso a tus perfiles, y peor si no conoces a muchas de ellas. Platica con tus hijos sobre estos puntos para que los tengan en consideración antes de subir una fotografía. Si ya han compartido contenido delicado, coméntales tus observaciones para que puedan hacer algo al respecto. Esto te ayudará a proteger tu propia imagen y la de tus hijos, así como a no comprometer la de los demás.


¿Has tenido algún problema con alguna foto que tu o tus hijos han compartido?

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

¿Cómo afecta emocionalmente la pandemia a los niños?

May 25, 2020

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png