Maze Runner: la cura mortal


Director: Wes Ball Cast: Dylan O´Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster y Patricia Clarkson Contenido: Película Género: Ciencia ficción Plataforma/sitio: Cine Clasificación: “B13” para mayores de 12 años. ​

Sinopsis Tercera y última entrega de la saga, y al igual que sus dos precuelas, es una adaptación de las novelas juveniles homónimas escritas por James Dashner, donde Thomas continúa combatiendo a la maligna agencia gubernamental CRUEL que anteriormente lo habrían encarcelado a él y a muchos otros jóvenes en un laberinto lleno de monstruos y posteriormente perseguidos a través de un desierto como parte de una estrategia para estudiar a aquellos inmunes a la pandemia que azota a la humanidad y así poder encontrar una cura.



Análisis La trilogía de Maze Runner resalta la importancia del trabajo en equipo, la amistad, la lealtad y la humanidad, para que, durante esta emocionante saga, Thomas y sus amigos cumplan con su misión final de rescatar a los jóvenes cautivos por CRUEL. Esta película se ha destacado por ser una de las tantas adaptaciones de novelas juveniles que ha logrado mantener éxito y expectativa a lo largo de su lanzamiento en la pantalla grande desde el estreno de la primera entrega en el año 2014.


La trama ha sido de peculiar interés para adolescentes que se logran sentir identificados con los personajes principales, esto debido a la astucia y destreza que presentan a lo largo de la historia, y que, siendo ficción, cuenta con características como injusticias y enfermedades virales que no son tan inverosímiles a la hora de transferirse a situaciones de la vida real.

A pesar de ser una trama llena de acción, las escenas presentadas en pantalla no son del todo explícitas ni gráficas, volviéndolas aptas para un público de mayores de 12 años. Si a ti o a tu adolescente le gustan las emociones exacerbadas, el fuerte suspenso, el heroísmo y la incesante búsqueda por salvar la humanidad, esta puede ser una interesante película que refuerce el valor de hacer hasta lo imposible por salvar a tus seres queridos prescindiendo de los propios intereses y la propia comodidad.

Artículos Relacionados

Publicaciones Recientes

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png