Pantera Negra

March 5, 2018

 

Reseña

Basada en el personaje Pantera Negra de Marvel Comics, la cinta trata sobre T’Challa, quien reina la oculta y altamente tecnológica nación africana de Wakanda y que deberá regresar la paz a su territorio al mismo tiempo que protege un codiciado material llamado vibranio. Adoptando la identidad de la Pantera Negra, un mítico superhéroe que, junto con la ayuda de su hermana y un ejercito leal de guerreras protectoras, lucha por lograr su objetivo. Junto con su fortaleza, en su mayoría mujeres guerreras, enfrenta a enemigos y fuerzas exteriores.

 

Valores destacados

Resalta el valor de la amistad, lealtad y familia.

 

Análisis
Esta tercera película de Marvel, cuenta la historia de otro superhéroe, basada en los tradicionales cómics y enriquecida con la visión de Ryan Coogler, muestra una serie de aventuras por las que tiene que pasar la Pantera Negra, siendo el heredero a la corona de Wakanda, quién discurre entre seguir y proteger las tradiciones y el anonimato de su reino, o bien abrirse al mundo y ayudar a las demás naciones que pudieran verse beneficiadas con los adelantos tecnológicos a causa del vibranium.


Un valor muy importante que se refleja a lo largo de la trama es la lealtad. T’Challa asume la responsabilidad de liderar y proteger a su pueblo al mismo tiempo de honrar a su padre y ancestros.


Otro elemento de valor que vale la pena destacar en el filme es la familia, pues T’Challa obtiene mucha ayuda de su madre, y especialmente su hermana, quien siendo una prodigio en el área científica, lo provee de artefactos y trajes que mejorarán su desempeño al adoptar la identidad de Pantera Negra.


La trama resalta la importancia del compañerismo y la amistad, pues al momento de ver Wakanda ser atacada, T’Challa cuenta con la ayuda de su amiga Nakia y la general Okoye para retomar su lugar y proteger el reino.

 

Datos curiosos
El diseño de producción de Pantera negra, realizado por Hannah Beachler, está inspirado en diversas naciones africanas, como Uganda, Ruanda, Burundi, Etiopía, Congo y Sudáfrica. Sin embargo parte de la grabación se hizo en Busán, Corea del Sur. Sólo tomó 4 meses filmarla, de enero del 2017 al 20 de abril del 2017.


A considerar
La película tiene una duración de 2 horas 23 minutos y contiene elementos de violencia gráfica y venganza, por lo que se recomienda que sea para mayores de 13 años. La trama de la película invita a dialogar sobre diferentes temas y enfoques, por lo que sería una muy buena oportunidad de comentarla con tus hijos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

Tips para balancear el uso de la tecnología en vacaciones

June 22, 2020

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png