‘Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft’

March 20, 2018

 

 

Sinópsis

 

Lara Croft es una intrépida y rebelde joven que trabaja como repartidora de comida para ganarse la vida aunque, con tan sólo una firma, su cómodo futuro la está esperando, pues una millonaria herencia le pertenece después de que su padre, el empresario y aventurero Lord Richard Croft desapareciera ocho años atrás.


Su antigua tutora y colaboradora de las empresas Croft apresura a Lara para reclamar la herencia, y al hacerlo, Lara descubre que su padre le dejó más que una mansión y dinero; Richard se encontraba a la mitad de una misión en una remota isla japonesa donde yace la tumba de una bruja poderosa llamada Himiko con un poder inmenso capaz de controlar a la humanidad, dejando en manos de Lara los medios para seguir sus pasos.


Ella decide seguir su intuición y se embarca a la misteriosa isla donde se enfrentará a un peligroso grupo de expedición liderado por Mathias Vogel, un despiadado matón que hará lo imposible por encontrar el cadáver de Himiko. Lara tendrá que lidiar con sus demonios internos y encontrar fortaleza física y espiritual para terminar la misión que su padre comenzó.

 


Análisis

 


La cinta está basada en los videojuegos de acción homónimos y cuentan la historia de Lara Croft, una caza recompensas que siempre está en busca de tesoros y artefactos que, por un lado, son invaluables y preciosos, pero por otro, pueden ser un peligro para la humanidad.


A la par, siempre está luchando en contra de criminales que quieren utilizar dichos artefactos para controlar a la humanidad; sin embargo. Lara posee la destreza necesaria para vencerlos y salvar al mundo.

 


Mientras que los videojuegos suelen tener en ocasiones, niveles altos de violencia explícita, uso recurrente de armas de fuego y situaciones de tensión, esta adaptación cinematográfica se aleja más de recursos gráficos y explícitos para ser más fiel a la historia, evitando así delimitarse a una audiencia adulta.

También deja de lado la sexualización de la protagonista, resaltando más su nivel de astucia y destreza y no solo en su físico, aunque también es obvio que posee una fuerza física extraordinaria, así que mientras los videojuegos están clasificados para una audiencia de mayores de 15 años o inclusive para adultos, la película es apta para mayores de 12 años en adelante, pues también vemos un refuerzo en los valores de unión familiar, lealtad y amistad.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

¿Cómo afecta emocionalmente la pandemia a los niños?

May 25, 2020

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png