top of page

¿Cuáles son las posturas y hábitos correctos para usar el celular?


¿Con qué objeto pasas la mayor parte del tiempo? No lo pienses demasiado, seguramente es el celular. Sin duda este aparato te acompaña y auxilia a lo largo del día, pero no todo es miel sobre hojuelas. Dolor de cabeza y vista cansada son algunas de las molestias a las que te puedes enfrentar si descuidas la manera en que lo utilizas ¡No dejes que los malos hábitos te afecten! Conoce estos tips para cuidarte.

 

El 7 de abril es el Día Mundial de la Salud y como regalo te traemos este especial con medidas sencillas que puedes tomar junto con tus hij@s para proteger su salud.



● Lavarse las manos antes y después de… ¿Usar el celular? Antes: Por más exagerado que pueda sonar, es cierto. Diariamente las personas estamos en contacto con toda clase de bacterias y gérmenes que después dejamos en nuestro teléfono cuando lo agarramos. Por lo tanto: manos sucias, teléfono sucio. Después: Tu amigo te presta su celular para que veas una foto, ¿sabes qué tan seguido se lava las manos? Sin duda alguna su teléfono es un recipiente para todas las bacterias que ha recogido durante el día y al agarrarlo estás entrando en contacto con ellas. Así que es mejor lavarse las manos después.


● Mantener el celular limpio No hablamos de echarle agua y jabón. Puedes limpiarlo con toallitas desinfectantes o con un trapo suave remojado en agua con alcohol. Evita echar líquido directamente sobre la pantalla o tallarlo con materiales que podrían raspar la pantalla.



● Evita posturas dolorosas ¿Te ha pasado que te distraes jugando y cuando levantas la cabeza, te duele el cuello? Mirar el celular en una mala postura por mucho tiempo puede ocasionar fuertes dolores conocidos como text neck. Para evitar esto, es mejor mantenerlo a una altura en la que no tengas que agachar la cabeza para mirarlo. Si tienes que utilizar el teléfono durante períodos largos de tiempo, ya sea para hacer alguna tarea o trabajo, entonces intenta cambiar de posición cada hora.


● Para llamadas largas, manos libres ¿Tu llamada va a durar más de 5 minutos? Mejor utiliza el manos libres. Acercarte el teléfono por mucho tiempo expone tu cerebro a radiofrecuencias clasificadas como posibles causantes de cáncer. Aunque sus consecuencias específicas aún se desconocen, es mejor mantener una sana distancia.

● Protege tu vista Mirar la pantalla por mucho tiempo puede ocasionar daños irreversibles en la retina de niños y adultos. Algunas formas en las que puedes cuidar tus ojos son:

- Pausa cada 20 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, mira lejos de la pantalla por unos segundos para descansar la vista. - No olvides pestañear. Es cierto que pestañeamos por reflejo, pero cuando estás muy concentrado puede que lo hagas mucho menos de lo necesario. Haz un esfuerzo para no olvidarlo. - Ajusta el tamaño de letra. Entra a la configuración de pantalla de tu celular y elige el tamaño de letra que veas con mayor facilidad.

Tener en cuenta estas sencillas medidas te ayudará a cuidar tu salud mientras utilizas el celular. Incorpora buenos hábitos a tu rutina y ahórrate molestias.

¿Ya conocías sobre estas medidas?, ¿hay alguna que te parezca más importante?

bottom of page