5 herramientas para crear presentaciones llamativas



El próximo tema de clase es “Animales vertebrados e invertebrados”. Alejandro es profesor y cree que una presentación es buena idea para enseñar a sus alumnos. Ya acabó de escribir la información pero le cuesta elegir las mejores imágenes y colores, ¿te ha pasado? Conoce estos softwares que serán de gran ayuda para tus clases.

Las presentaciones son excelentes apoyos visuales. Permiten plasmar y reforzar ideas de manera ordenada con ayuda de esquemas, listados, imágenes y colores. Pero no todos tenemos esa vena artística para crear presentaciones llamativas y agradables. Los siguientes softwares están diseñados para facilitarte ese trabajo y proporcionar alternativas ingeniosas ¿Listo para sorprender a tus alumnos?

Explora estas opciones y elige la que se ajuste mejor a tus necesidades.


Google Presentations ● Ideal para trabajos en equipo: Pueden colaborar varias personas al mismo tiempo. ● Cuenta con las mismas funciones que Power Point y se utiliza de manera similar. ● Accede a esta herramienta a través de tu cuenta de Google Drive.

Haiku Deck ● Di mucho con poco. Cada diapositiva puede traer solamente una imagen de fondo, título y subtítulo. ● El objetivo de Haiku Deck es crear presentaciones con mensajes breves, pero impactantes. ● Excelente para ejercitar la habilidad de sintetizar. ● Dirige la atención a quien está hablando, más que a la presentación.

Emaze ● Añade efectos, animaciones y voz a tu presentación. ● Cuenta con plantillas de presentaciones sobre las que puedes trabajar. ● Puedes editar tus presentaciones desde todos los dispositivos y navegadores.


PowToon ● Crea presentaciones con texto, animaciones, sonidos y música. ● Video y presentación. Puedes decidir si acompañar tu PowToon con explicaciones en clase o simplemente mostrar el video.

● Compártela fácilmente en Facebook, YouTube o Twitter.

Knovio ● Asegúrate de que el tema quede claro añadiendo videos con explicaciones. ● Sube tu PowerPoint a Knovio. Desde ahí, grábate explicando el tema y añade el video a tu presentación.

● Útil para enviar y repasar desde casa.

Cada herramienta tiene características especiales para mejorar las presentaciones y sobre todo para dar rienda suelta a la creatividad.

Utilízalas o recomienda a tus alumnos que lo hagan para que juntos descubran los beneficios que cada una tiene para distintas situaciones. Sin duda son herramientas que ayudarán a ti y a tus alumnos a comunicarse mejor de manera ingeniosa.

¿Qué herramienta te gustó más?, ¿cuál otra recomendarías?

Artículos Relacionados