'Ready Player One: El Juego Comienza'

April 3, 2018

● Estreno de Cine.

 

 

 

Sinopsis

Es el año 2044 y el mundo va en declive gracias al calentamiento global y la sobrepoblación. James Halliday crea el juego virtual “OASIS”, en el que la gente puede vivir un sinfín de aventuras y optar la identidad que desee; el tiempo pasa y Halliday muere dejando como legado una fortuna y el control total de OASIS a aquel que complete desafíos secretos; es entonces que varios caza recompensas intentarán llegar a la meta, incluido Wade Watts, quien junto con sus amigos explotará su destreza para completar los desafíos y restaurar la paz y estabilidad al mundo real; sin embargo, Nolan Sorrento, un malévolo hombre de negocios hará hasta lo imposible para apoderarse de OASIS y usar la fortuna a su conveniencia; en una carrera contra el tiempo Wade y sus amigos tendrán que demostrar su astucia e inteligencia para salvar OASIS y el mundo real.

 

 

 

 

Análisis
La cinta está basada en la novela homónima escrita por el autor estadounidense Ernest Cline, la cual narra las aventuras de un joven tímido llamado Wade Watts. Ganar los desafíos significa tener acceso al sistema del mundo virtual y por ende, poseer una gran fortuna; para Wade esto significaría dejar de vivir en los barrios pobres de la ciudad de Oklahoma y tener una mejor calidad de vida; sin embargo, para personas como Artemis, otra astuta jugadora, significa liberar al mundo real de los problemas que obligan a la gente a tener una mala calidad de vida como lo es el calentamiento global, la sobrepoblación y la corrupción.

La cinta es una oda a referencias de la cultura pop, al mismo tiempo de retratar problemas potenciales para la humanidad en un futuro no muy lejano, pues deja como lección reflexionar sobre nuestros actos como individuos y como sociedad, y qué podemos hacer para prevenir cierto tipo de desastres. También se presenta la realidad virtual como un escape a los problemas del mundo real, haciendo hincapié en que nunca podremos escapar de los problemas y la mejor manera de solucionarlos es enfrentándolos.
En un contexto fantástico hay momentos de tensión, enfrentamiento entre personajes virtuales, sugerencia de muertes, lenguaje malsonante esporádico. Se refuerza el valor de la amistad, solidaridad, humanidad y honestidad.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

Sadfishing: hablar de tristeza en redes sociales

November 25, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png