¿Qué información tiene Facebook sobre mí? Te enseñamos a descubrirlo paso a paso


Facebook conoce mucho sobre ti: posee información sobre los lugares en los que has estado, las personas con las que hablas y los temas que te interesan. Todo esto lo utiliza con un fin principal: venderte publicidad. Ahora es posible que conozcas qué información tuya tienen y cómo la utilizan. Nosotros te decimos cómo hacerlo.

Seguramente has escuchado mucho sobre Cambridge Analytica, la empresa que adquirió y dió un mal uso a la información personal de millones de usuarios de Facebook. En Estados Unidos los datos fueron utilizados para enviar propaganda política, pero se sabe que también cuentan con información de personas de otros países entre los que se encuentra México.

A raíz de este escándalo, Facebook agregó una nueva función que te permite saber cuáles son los datos que tienen sobre ti. La utilidad de esto es que podrás darte cuenta si tienen información que no te agrada que conozcan y configurar tu privacidad para que dejen de tenerla.

El único dueño de tus datos eres tú. No permitas que una red social decida sobre tu información, no dudes en modificar las preferencias de privacidad y seguridad hasta sentirte cómoda/o.

Visita nuestros tutoriales de configuración de seguridad y privacidad de Facebook y escríbenos si tienes alguna duda o comentario.

Artículos Relacionados